Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15201
Sociedad

Síndrome de Down: Un día para derribar prejuicios

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, un día para flexionar, acerca de los problemas que tenemos para aceptar y no discriminar a personas con dificultades, enfermedades o en pocas palabras, visiblemente diferentes. Lejos de proponer un sermón, desde #LaDos le proponemos combatir el prejuicio, no juzgar a los demás y observar nuestra cotidianidad con más empatía y menos discriminación.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Una variación genética de los seres humanos en la que las personas presentan 47 cromosomas, en su mapa de cromosomas, en lugar de 46. Es un gran día para pensar acerca de nuestros prejuicios cotidianos para con las demás personas, cualquieras sean las circunstancias, vive un contexto personal ajeno a nosotros mismos y nadie debería juzgar.

sindromedown.jpg

El lema de la campaña en el Día Mundial del Síndrome de Down que se organiza hace algunos años, además, propone usar medias de distintos colores para generar mayor consciencia acerca de la dignidad de las personas con capacidad intelectual diferente. "Te invitamos a usar un par de medias diferente para celebrar la diversidad", señalan en la campaña. En el país todos hablan de economía, violencia y política pero tal vez, lo que nos hace falta se encierra en una sola palabra. Empatía.

 

reflexion.jpg

También, madres y padres de chicos con el síndrome utilizan el lema “Mi hijo también puede”, buscando combatir y derribar prejuicios. Desde 2011, los 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, un tipo de discapacidad que se explica simplemente, por la existencia de un cromosoma extra.

En Corrientes existe la Asociación Chupetes y Delantales que colabora con padres de niños y con todos los chicos con Síndrome de Down. Para dudas y consultas, contactarse en la red social Facebook: Chupetes y delantales sueños del corazón o asistir a la mateada y reunión entre todas las familias el domingo a las 17.