Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15262

Esclavas sexuales en Argentina: Menores eran prostituidas por su propia familia

Los casos de prostitución y esclavización sexual de menores son cada vez más en Argentina. En algunos casos, los responsables eran miembros de su familia.

 

 

prostitucion.jpg

 

La explotación sexual y prostitución de menores sigue ocurriendo en Argentina. Los casos son múltiples, y en distintas zonas de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias. Suelen ser los propios miembros de la familia quienes entregan a las jóvenes para recibir dinero o un beneficio a cambio.

Uno es el caso de los paraguayos Ramona Perla y Julián Agripino, que fueron detenidos en la villa Azul por entregar a su hija de quince años a Juan Bautista Rotela Domínguez, el dueño de la casilla en la que vivían, en concepto de pago de alquiler.

 
También ocurrió en Mar del Tuyú, el mes pasado. Según un artículo escrito por Federico Fahsbender para Infobae, la policía Bonaerense rescató a una chica de doce años de un rancho en donde sus padres la sometían a ancianos del barrio a cambio de abonos mensuales.

Un año atrás, la situación se repetía, pero en Ostende y con dos menores como víctimas. Su madre, Cristina, oficiaba de proxeneta: las prostituía .”Tengo un hijo y tengo que alimentarlo. Nadie me obliga”, dijo una de sus hijas, de 15 años. Un investigador indicó que ni ella ni su hermana tenían consciencia de la explotación sexual en la que estaban inmersas.

También está el caso de la escuela de modelos de San Miguel de Tucumán, la cual fue desmantelada por Gendarmería en octubre de 2018. Ernesto Zisuela, ex miembro del Concejo Deliberante de Florencio Varela y sindicalista del gremio de Gastronómicos, fue detenido. Lo acusaron de haberle pagado hasta $4.000 a menores para luego llevarlas a hoteles alojamiento.”Mandame una fotito sexy que te estoy vendiendo”, solía decir Zisuela en sus audios.

Pero quizás el episodio más aberrante sucedió en Rafaela, Santa Fe. Una chica de 15 años inició una relación con Daniel Landriel y fue instigada por su suegra a que se prostituyera con ella. “Que venga, que labure conmigo”, le dijo Patricia, la madre de su pareja.

Pero como no quiso hacerlo, Daniel la golpeó. Acto seguido, la menor terminó con Patricia y otras dos prostitutas en una parada de Rafaela a $150 la hora. Un año después, tuvo un hijo. Durante el embarazo también recibió golpes por parte de su pareja, quien también era su proxeneta.

Luego la obligaron a prostituirse en la esquina de Garay y Salta, en Constitución. En una oportunidad, Daniel había recibido un mensaje a modo de reproche por parte de un cliente abusador y procedió a meterla en un hotel y cortarla con un cuchillo. La dejó ahí durante un mes.

La víctima hizo la denuncia en la comisaría 8°. En la causa intervino la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga la trata de personas, a cargo del fiscal Marcelo Colombo. Años después, recibió un nuevo expediente, con otra denuncia hacia la familia Landriel, esta vez por una chica sanjuanina con retraso madurativo que hoy tiene nueve años.

 

 

Fuente: Lacienradios.com.ar

Temas Relacionados

MenoresExplotación sexual