Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15267

Insólito: Pagó una pizza con dinero falso y recibió este castigo

Un hombre recibió una insólita condena por pagar una pizza con dinero falso. Un repartidor le entregó el pedido a su domicilio y el cliente le pagó con 50 euros falsos.

El hecho ocurrió en en el municipio de Cambre, en La Coruña, España. Un hombre pidió una pizza a una famosa cadena de restaurantes de la zona. Un repartidor le llevó el pedido cuyo valor era de 11.50 euros . El hombre le entregó un billete de 50 euros pero en realidad, era “un papel impreso a color”.

 
Cuando el repartidor llegó al local de comida con el dinero, el dueño supo inmediatamente que el dinero era falso, entonces le pidió a su empleado que volviera al domicilio y le reclamara al cliente, quien no abrió la puerta, ni contestó al empleado, ni pagó la pizza. Por lo tanto tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Al llegar los agentes, el hombre sacó de su billetera 150 euros y los tiró al piso. Los oficiales pudieron comprobar que tres de esos billetes eran falsos, copias idénticas del papel a color con el que trató de pagar su cuenta. Fué allí que comprobaron que todos los billetes eran falsos y por lo tanto se lo llevaron detenido.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, lo condenó a dos años y un día de prisión y además le impuso una multa de 350 euros, por el delito leve de estafa y por tenencia de moneda falsa.

El acusado aseguró que no sabía que era dinero falso y dijo que el billete se lo había dado su suegro, pero los jueces no creyeron su versión. “Nadie se deshace de dinero con esa alegría si no es porque es consciente de que lo que posee es moneda falsa” manifestó el tribunal en su sentencia.

Fuente: La100radios.com.ar