Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15296

Valdés destacó la gestión municipal y el empuje de Santa Rosa para el desarrollo provincial

En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.

El exitoso conclave se desarrolló en el salón de eventos "María Luz" sobre Ruta Nacional 118 y fue coordinado por el senador provincial, Sergio Flinta, titular de la zona 5, conocida también como la "Región de los Humedales" que comprende a varias localidades vecinas, entre ellas Santa Rosa como un punto importante al turismo e industrialización.

Más de 400 personas y militantes se congregaron para escuchar atentamente a la mesa conferencista compuesta por el Dr. Valdés, el intendente Maidana, el Presidente de la UCR, Dr. Ricardo Colombi, y el mismo senador Flinta quien comenzó con los discursos.

Esta reunión "nos da la pauta que aún en las diferencias, podemos convivir y hacer muchas cosas para la gente" destacó el legislador, que al mismo tiempo instó a todos los presentes a "realizar un esfuerzo para que la provincia continúe bajo la conducción de Eco + Cambiemos, y así, sigamos planificando y avanzando".

Agradeció a los intendentes y presidentes de los partidos presentes.

A su turno, el Senador Provincial y líder del radicalismo, Ricardo Colombi, sostuvo que estas reuniones son importantes para puedan amalgamar puntos de vista, debatir y consensuar en proyectos que beneficien a sus localidades".

Remarcó que "no cualquiera puede ser concejal", porque "la sociedad está demandando otra cosa y los hombres y mujeres que lleguen a un recinto legislativo, deben estar capacitados para los desafíos que se vienen".

Haciendo un repaso general por la región, insistió: "debemos cuidar el potencial que tenemos"; "la foresto industria que empieza a dar resultados en Santa Rosa, el turismo en los Esteros del Iberá, y así tantas cosas que son importantes".

Y concluyendo apuntó a la dirigencia, para que "peleen por cosas grandes, por más calidad de vida, más gestión, mayor fuerza y vitalidad, junto a la provincia y la nación".

Por su parte, el intendente municipal "Titito" Maidana manifestó su "orgullo y alegría recibir a toda la familia de Eco + Cambiemos".

Invitó a todos "a unir criterios y así, garantizar la gobernabilidad a este modelo que tanto hizo para el crecimiento de la provincia y particularmente, nuestra ciudad".

Cerrando el momento central de la reunión, tomó la palabra el señor gobernador de Corrientes, que comenzó felicitando "al intendente de Santa Rosa y todo su equipo de trabajo por la organización", y a su vez resaltando el "coraje que tenemos todos los hombres que integramos Encuentro Por Corrientes, la fuerza interior, la valía y el entendimiento para afrontar todos los desafíos que se nos presentan".

Sostuvo que "es tiempo de cambio del desarrollo" y recordó los inicios del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, como llegó el proyecto de la empresa de biomasa y el acompañamiento realizado desde la gestión. "Así y juntos, logramos acercar esta inversión de 70 millones de dólares, la cual otorgará 60 puestos de trabajo directo y 120 puestos de forma indirecta". "Esta es la forma de mirar y entender el desarrollo" expresó.

También hizo propicia la ocasión para hablar de la situación energética "que nos preocupa y mucho", y por eso "seguimos invirtiendo". Entonces adelantó que "se hará una inversión de 30 millones de dólares en energía desde Saladas hasta Santa Rosa, para garantizar el trabajo óptimo de las empresas".

Y así, repasó todas las obras, las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, el diálogo constante con el presidente Mauricio Macri, y muchos aspectos importantes que se vienen como estrategia para la campaña inmediata.

Valoró la figura de "todos nuestros militantes políticos, que nos permiten estar donde estamos todos y a ellos nos debemos" y concluyó: " Todos somos importantes y nos necesitamos el uno al otro".

Así pasaron a compartir la cena de camaradería y disfrutar de los shows musicales, gentileza de la organización local a cargo de ECO + Cambiemos Santa Rosa.