Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1534
Lo dijo Jorge Sladek

Paro de colectivos: "Esperamos que haya cordura y se llegue a un acuerdo", dijo secretario de Transporte

El Secretario de Transporte de la Comuna capitalina, Jorge Sladek, manifestó en diálogo con Radio Dos sobre el paro de colectivos que "esperamos que haya cordura y se llegue a un acuerdo". Respecto de un posible aumento de tarifas, expresó que “estamos en la etapa final de los estudios de costos, en breve podemos tener novedades”.

 

Por otra parte, sobre el accionar municipal, el funcionario señaló que se están labrando actas a las empresas de transporte por la interrupción del servicio y no descarta realizar multas por la misma razón si la situación no se normaliza.

“Estamos labrando actas por la medida de fuerza que comenzó ayer, dichas actas son el principio de una etapa administrativa, que puede derivar en una multa, es la manera en que nosotros como organismo de contralor podemos regular esta situación”,  remarcó el funcionario municipal.

Sladek.jpeg

Respecto del conflicto que provocó un paro de 22 a 6 de los trabajadores del sector, señaló que “es un reclamo salarial que afecta a la empresa por parte de los trabajadores, podemos resguardar al usuario con esta medida, es muy pronto para buscar una alternativa”.

“Estamos esperando a que hay un poco de cordura y que se pueda llegar a un acuerdo entre las empresas y el gremio”,  sostuvo.

“No podemos quitar el ojo de Nación, estamos muy atentos a lo que suceda allá, para que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos”, remarcó sobre la reunión que se realizará hoy.

Consultado respecto de  los aumentos de tarifa que la empresa de transporte solicitan, sostuvo que “se han presentado estudios de costo por parte de la empresa y el área específica que tenemos con la Secretaría de Hacienda, se está llegando a una etapa final para poder hacer un llamamiento al SIMU y poder dialogar con todas las partes”.

“Estamos en la etapa final de los estudios de costos, en breve podemos tener novedades”,  finalizó Sladek.