Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15410

Llevaron en su auto el órgano que le iban a trasplantar a su familiar

 

Los parientes del paciente sabían que no tenían tiempo que perder y salieron a la ruta con la persona y el órgano en dos vehículos distintos.

 

 

tras.jpg

 

Una familia del Chaco hizo una travesía de más de 500 kilómetros en auto para lograr el trasplante de hígado que necesitaba uno de sus integrantes: llevaron tanto al órgano como al paciente a Santa Fe.
El hombre de 56 años estaba en lista de espera para recibir un hígado y desde el Cucai Chaco -ente de referencia en la materia a nivel provincial- le anunciaron el fin de semana pasado que había un donante, informó el sitio Clarín.

La operación debía realizarse en la ciudad de Santa Fe para que la cubriera la obra social del paciente, pero tanto el hombre como el órgano se encontraban en Resistencia, así que era necesario trasladarlos rápidamente.


Con el paso de las horas no se producía el traslado y la familia se impacientó. Por eso resolvieron hacer la travesía de más de 7 horas a través de 547 kilómetros a bordo de dos autos: en uno viajó el paciente y en el otro el órgano en un contenedor de telgopor acomodado en un asiento.

Pero las versiones se bifurcan a partir de este punto. La familia del paciente aseguró que desde Cucai Chaco les facilitaron el órgano para que ellos mismos lo llevaran a Santa Fe cuando el paciente ya estaba en la ruta, pero el director del ente, Christian Dellera, afirmó que había "una ambulancia disponible esperando la confirmación" para el traslado.

"Tenemos la constancia del contacto que tuvimos con la familia, interpuesta con el equipo de trasplante, en la que se coordinó que el traslado terrestre se diera en el vehículo particular del paciente", aseguró Dellera a Clarín.

Dellera convino que el organismo le entregó el hígado a "un familiar que era personal médico", una sobrina del paciente de 56 años. El trasplante se realizó en la Clínica de Nefrología de Santa Fe, donde el hombre sigue internado mientras su cuerpo acepta su nuevo órgano.

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Temas Relacionados

Trasplante de órganos