Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15415
Deporte social

Juegos Infantiles: la propuesta municipal se afianza en los barrios


Eduardo Tassano participó este sábado de una nueva jornada de la iniciativa impulsada por la Municipalidad, que en esta ocasión llegó a Laguna Seca, las Mil Viviendas y Lomas del Mirador. “Esta actividad está destinada a los niños, es inclusiva y es también para las familias, que vienen a ver cómo sus chicos juegan y se divierten”, valoró el intendente.



Se desarrolló exitosamente este sábado una nueva jornada de los Juegos Infantiles Muncipales, propuesta impulsada por la gestión de Eduardo Tassano que se ejecuta sábado a sábado en tres barrios en forma simultánea. En esta oportunidad, se desarrolló en Laguna Seca, Mil Viviendas y Lomas del Mirador, ocasión en la cual el intendente estuvo junto a los chicos y sus familias, conversó con los vecinos y se mostró notoriamente conforme por la repercusión obtenida. “No tengo palabras. Creo que se valora de forma importante esta actividad, que está destinada a los niños, con la modalidad de los juegos. Esto es muy inclusivo y es también para las familias, que vienen a ver cómo sus chicos juegan y se divierten”, señaló.

VARIADAS PROPUESTAS
Como en las ocasiones anteriores, los chicos participaron de juegos de fútbol, minibásquet, minivóley, atletismo, ajedrez y defensa personal, con la incorporación -como sucedió en el caso de la plaza Boca Juniors, en las Mil Viviendas- de lanzamiento de bala y juegos innovadores con diversos obstáculos. En el caso del barrio Laguna Seca, también se desarrollaron juegos de tenis de mesa inclusivo, con gran participación de los niños; como así también coreografías de zumba.


Además, agentes municipales con la colaboración de docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) brindaron servicios de kinesiología, de cardiología, atención médica y electrocardiogramas. También se hicieron presentes equipos de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con quienes se trabaja conjuntamente.

Asimismo, como sucede habitualmente, la Municipalidad desplegó esquemas de actividades lúdicas e instructivas sobre Educación Vial, con gran participación de los niños. También se dispusieron carpas del programa Reciclando Juntos, con tachos para la separación diferenciada de residuos: uno de ellos dispuesto para residuos reciclables sin restos de comida (plásticos, latas, cartones y vidrios) y otros, para residuos con envases sucios y restos de comida (yerba, servilletas, envases, etcétera).

POSITIVA REPERCUSIÓN EN LOS VECINOS
Agustina es una vecina del barrio Mil Viviendas que se acercó a los Juegos Infantiles con su sobrina, quien practica artes marciales y participó de forma entusiasta de las clases de Defensa Personal. “La propuesta me parece excelente porque los chicos aprenden mucho, se les ayuda a desempeñarse en todo y tienen muchas cosas para brindar”, subrayó.

“Ella hace taekwondo, y participa también jugando al fútbol”, comentó, en referencia a su sobrina. “Esto me parece excelente porque ayuda mucho a todos los chicos y a la comunidad a desarrollarse e integrarse”, insistió Agustina.

Por su parte, María Silvia, vecina de Laguna Seca, también tuvo positivas valoraciones al referirse a la iniciativa impulsada por la gestión encabezada por Tassano. “Es excelente, muy buena y ojalá que se haga siempre”, deseó.

En el barrio, los vecinos también pudieron acceder a las ferias, donde se vendieron productos alimenticios y artesanías a precios convenientes. “La estoy pasando rebién. Vine a comprar merluza y verduras, que están muy baratas”, dijo.

“Estamos todos acá: mi hermano, mi sobrina y yo”, describió María Silvia, quien también valoró la inclusión de acciones en materia de educación vial: “Me parece muy bien, es un excelente idea”, consideró.

“POR NUESTROS CORRENTINITOS”
“Estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad y lo hacemos en tres lugares a la vez en forma simultánea. El concepto es el de los juegos de niños de 5 a 12 años, que mientras juegan aprenden a dominar su cuerpo, algunos deportes, como fundamentos de básquet, vóley y atletismo, actividades mentales como el ajedrez, así que la idea es que todos los niños y niñas, jugando, se acerquen al deporte y a la actividad física”, indicó Tassano.

“Incorporamos la educación vial, lo cual es muy importante, y también todo lo referente a sustentabilidad ambiental, de gestión de residuos, enseñándoles a los chicos fundamentos de separación de residuos y la importancia del cuidado del ambiente”, valoró el intendente. “Aprovechamos todo esto para trabajar por nuestros correntinitos”, insistió finalmente.