Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15423

Denuncia de animal violado en Corrientes: "Es un caso gravisimo, penado por la ley"

La ONG protectora de animales MAPAC salió en auxilio de una yeguita de 3 a 4 meses que habria sido violada por su dueño en el barrio Juan XXIII. La redacción de La Dos charló con Luis Martinez, especialista en el tema. Señaló que "es un caso gravisimo, penado por la ley 14.346". Manifestó además que "el personal policial no sabia como actuar". 

"La yeguita se encuentra en mal estado, necesita a su madre para nutrirse", aseveró.  "Fue muy indignante el trato hacia el animal y al grupo de proteccionistas que intentó socorrerlo", precisó el joven proteccionasta correntino.

"El personal policial no sabia como actuar ante esta situación", retrató.  "Entregaron la madre de la yegua a los abusadores, porque creyeron en las mentiras de los carreros", comentó.  "La yeguita necesita nutrirse y la separaron de su madre, es una barbaridad", precisó. 

LEY 14.346.jpg

La ley 14.346

"Es un delito el maltrato animal, penado por la ley 14.346. Se condena el maltrato y la crueldad hacia ellos", detalló Martinez a este medio.  

"En el artículo 2 tipifica los actos de “maltrato”: no dar alimentos suficientes, azuzar con instrumentos que provoquen castigo y dolor, hacer trabajar en exceso o cuando el animal no se encuentre en buen estado físico, estimularlo con drogas sin fines terapéuticos, y usarlos para el tiro de vehículos que los excedan en fuerzas", enunció.

"En el artículo 3, menciona los actos de “crueldad”: practicar la vivisección con fines no científicos, mutilar cualquier parte del cuerpo, cirugías sin anestesia, experimentos y abandono posterior, matanza, tortura o sufrimiento innecesario, riñas y acciones de hostilidad manifiesta", finalizó.

Temas Relacionados

Corrientes