Corrientes 33 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15465

"Fuera de lo normal": En una semana se registran cuatro heridos por disparos en la ciudad

En la última semana se registraron tres casos de extrema violencia en la ciudad que dejaron cuatro heridos por disparos de arma de fuego, uno de ellos en estado grave. "Fueron siete días fuera de lo normal", resaltaron fuentes policiales a la redacción de La Dos. "El uso de arma de fuego en los delincuentes no es habitual", precisaron. 

En los barrios mencionados ocurrieron los últimos hechos con disparos de arma de fuego en la ciudad. Crédito: La Dos

En los últimos días en la ciudad se conocieron hechos delictivos que alertaron a la Policia. En diferentes episodios se constaron cuatro heridos de arma de fuego. Riñas callejeras por ingesta de alcohol y un presunto de ajuste de cuentas serían los motivos de los disparos. "No es normal la cantidad de casos que se dieron esta semana", comentaron fuentes policiales a la redacción de La Dos.

"Generalmente los delincuentes utilizan armas calibre 22 que consiguen el mercado negro", detallaron en relación al uso del agravante en los delitos. Asimismo expusieron que abunda "la fabricación casera de revolveres, con caños galvanizados". 

Necochea al 2800, barrio "La Vizcacha". Un hombre baleado en un presunto ajuste de cuentas el sábado por la noche. 

"El ajuste de cuentas no es común en la ciudad", comentaron en relación al último hecho ocurrido en el barrio Colombia Granaderos denomido "La Vizcacha" este fin de semana. En este caso un hombre "mandó a otro para que dispare a una persona", quien se encuentra en grave estado. Por el caso fue detenido un peligroso delincuente apodado "Ñoño" ayer. Otro se encuentra prófugo. 

El sábado pasado en el barrio Pio X en una pelea callejera por Mendoza al Sur por una gorra terminó con un hombre de 36 años baleado en su abdomen. Transeúntes informaron que en un momento dado se inicia una discusión callejera. Quien discutia con el hombre extrajo un arma y le efectuó un disparo en el abdomen. 

La misma jornada en el mismo Patono dos hermanos fueron baleados en horas de la siesta. Ambos -de 16 y 18 años- resultaron heridos. La Policia busca a los sospechosos, dado que vecinos confirmaron que tuvieron un percance con otras personas al momento de los disparos.

Temas en esta nota

CorrientesInseguridad