Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15506

ADIUNNE realiza una semana de paro y clases públicas

El Secretario General de ADIUNNE, Juan José Monzón, habló en directo con “Radio Dos” y confirmó que realizarán una semana de medidas de fuerza desde hoy y hasta el 30 de marzo, en reclamo del cumplimiento de la paritaria que quedó pendiente del año pasado, con un pedido de incremento del 20% y una recomposición salarial para este año del 35%. El viernes, en una nueva reunión decidirán si continúan con el paro de actividades.   

 

 

 

Clase Publica.jpg

 

 

El secretario general de ADIUNNE, explicó que “se cerró una paritaria con CUNADU, y otros gremios, se incorporaron sumas en negro y una supuesta recomposición salarial, se dio un 5% en enero y 4% en febrero no sabemos si es una suma fija, y para marzo no está establecido cuánto se daría”.

 

Además, comentó que “en un congreso que hicimos el jueves decidió CONADU histórica y ADIUNNE, decidimos hacer una semana de paro, reclamando el pase al básico de las sumas en negro que se sumaron desde el año pasado y además pedimos un 20% de recomposición salarial el año pasado y un 35% en la nueva paritaria de este año”.

 

Y afirmó Monzón que “nosotros estamos a la espera de lo que resuelve la otra federación, representamos el 40% de los docentes universitarios. El viernes haremos otra reunión para ver cómo sigue la cuestión”.

 

Si el paro es total respecto de las actividades de docentes en la universidad, dijo que “sí, es un paro docente, total, para todos los docentes, que pueden adherir aunque no estén afiliados”.