Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15533
Trágico incendio a la madrugada

Vecina de las seis víctimas de Saladas: “Fue un infierno, escuchamos los gritos y no pudimos hacer nada”

Sandra Carballo, vecina de Romina, la madre saladeña que falleció junto a sus cinco hijos en el incendio de su vivienda, contó  en declaraciones  a Radio Dos que escucharon gritos y se levantaron a ayudar a la familia, atrapada por el fuego, pero no pudieron hacer nada. “Fue un infierno,  escuchamos los gritos,  pero no pudimos  hacer nada”, se lamentó.  Afirmó que Romina “era una luchadora, que construyó la casa para sus hijos y que “era una muy buena madre”.

Sandra Carballo, vecina de la casa que se incendió, contó que “estamos muy tristes, esto fue horrible, me avisó mi vecina, me llamaba, yo no escuché, hasta que sonó mi teléfono, me dijo que se incendiaba la casa de Romina con los chicos adentro”,  recordó la mujer  conmocionada  por la tragedia de esta madrugada.

 “Se presentaron sus hermanos, que viven adelante, pero no se pudo hacer nada, el hermano quiso abrir la puerta y no se podría, se quemó toda la mano. Mi vecina me contó que escuchaba los gritos de ayuda”.

Relató que  “salimos todos los vecinos a intentar ayudar, cuando vinieron los Bomberos recién pudieron abrir la puerta y se encontraron con lo peor, Romina y sus cinco chiquitos muertos”.

En ese mismo sentido, manifestó que “gritábamos para que nos ayuden los vecinos del barrio, intentaron abrir la ventana pero no podían porque tenían rejas, era un infierno, tiraban agua pero no se pudo hacer nada”.

“Estamos todos los vecinos acompañando a la familia de Romina porque nadie puede creer lo que pasó”, afirmó Sandra.

Sobre las posibles causas de la tragedia, señaló que “dicen que fue un corto circuito, eso no más sé”.

 “Hace muchos ellos vivían acá, hace diez años, toda la familia vive junta, fue una madre luchadora por sus cinco hijitos, nunca les faltó nada, era una buena madre, ella les hizo la pieza sus hijitos”, concluyó la vecina de la  familia que  perdió la  vida en el incendio.

saladas incendio 2.jpg