Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15560
Corrientes

Abogado de las familias de los 8 obreros: “Queremos Justicia ya y que el juicio sea oral y público”

Rubén Leiva, el abogado querellante de las familias de los 8 obreros fallecidos en el derrumbe del edificio ubicado por calle San Martín al 652, el 22 de marzo del 2012, se refirió a la actualidad de la causa judicial. “Han pasado 7 años y es necesario que las víctimas tengan Justicia”, aseguró. El arquitecto a cargo de la obra era Marcelo Mayer.

El abogado querellante de las 8 familias, Rubén Leiva, dialogó en exclusiva con La Dos y destacó que después de la reunión entre una de las madres de las víctimas, Rosa Urbina con la presidenta del Tribunal y “el pedido fue que se aceleren los tiempos”, detalló el abogado.

Además, Leiva, destacó: “Queremos Justicia ya y que el juicio sea oral y público”. El viernes pasado se cumplieron 7 años del hecho y en referencia al tiempo transcurrido, señaló que “el juicio no se puede prolongar más en el tiempo” y que “no me cabe duda que vamos a lograr juicio y una condena de 5 años de prisión para los responsables”.

Las víctimas fueron Williams Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Ramón Zacarías, Marcos González, Diego Rodríguez, Enrique Sosa Pablo Alejandro Medina.