Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15604
Partido Justicialista en los comicios del 2/06

PJ: “Queremos ser una verdadera oposición”, dijo Ascúa y no descartó lista propia de intendentes

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, habló en directo con “Radio Dos”, y y en coincidencia con su par, José Sanánez, expresó que existe la posibilidad  de que un grupo de intendentes del PJ presente  su propia  lista  en los comicios  del  2 de junio.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, habló en directo con “Radio Dos”, y y en coincidencia con su par, José Sanánez, expresó que existe la posibilidad  de que un grupo de intendentes del PJ presente  su propia  lista  en los comicios  del  2 de junio.

El jefe comunal del Partido Justicialista expresó que   “esa posibilidad existe, desde que tomamos la decisión de conformar la línea ‘17 de octubre’ dentro del PJ, queremos conformar un espacio importante y ser una verdadera oposición”.

Al respecto, agregó que “si se da la posibilidad de no coincidir con otros espacios del PJ podemos conformar un solo frente”. Además, detalló que ya acordaron con Convocatoria Popular, Kolina, Democracia Cristiana y Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo.

 “Hoy tenemos una reunión, ya nos juntamos con Atsa, Convocatoria Popular, Democracia Cristiana y el Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo, tenemos la voluntad de armar un sector opositor, y vamos hoy a avanzar en ese acuerdo”.

Además, Ascúa expresó que “con los otros sectores del PJ también estamos dialogando, sabemos que todos los sectores están avanzando, seguramente esta semana tendremos más novedades”.

Consultado sobre la posibilidad de presentarse como frente de intendentes sin acordar con otro sector del PJ, afirmó que “sí, esa posibilidad existe, desde que tomamos la decisión de conformar la línea ‘17 de octubre’ dentro del PJ, queremos conformar un espacio importante y ser una verdadera oposición. Si se da la posibilidad de no coincidir con otros espacios del PJ podemos conformar un solo frente”.

 “Hay que hablar mucho, la conformación de las listas no es un dato menor, hablamos de comunidad de ideas, de proyecto político, todavía no hablamos de nombres en las listas”, agregó.

A cerca de si es más fácil hablar con otros partidos políticos dijo que “yo tengo la facilidad de hablar con todos los compañeros de mi partido, y con todos los sectores de mi partido y de partidos aliados”.

“En la reunión de mañana podríamos empezar a avanzar en los nombres” estimó.

Sobre si tienen diálogo con  Barrionuevo manifestó que “sí, hablamos con Martín Barrionuevo, con Fabián Ríos, hablamos con el profe Bassi de Goya, con Aragón”.

En referencia a un acuerdo con Martínez Llano comentó que “es difícil acordar algo con Rodolfo Martínez Llano”.

Por último, si podría acordar con Sonia López, indicó que “ella es parte de Convocatoria Popular, tenemos un acuerdo político con ellos desde 2017, el diálogo es fluído y permanente”.

Temas en esta nota

PJElecciones 2 de junio