Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1562
Nota exclusiva

Conflicto en “el Paso”: Osnaghi reconoce la suspensión pero adelantó “no me voy a quedar con los brazos cruzados”


“Voy a respetar la decisión pero me voy a defender como corresponde. No me voy a quedar con los brazos cruzados”, dijo Guillermo Osnaghi, desde Buenos Aires, en charla exclusiva con la Dos. “Voy a espera que se resuelva el conflicto de poderes en el STJ”, sostuvo. Osnaghi subrayó que no tiene problemas con Alba Vazquez y aseguró: “la voy a acompañar”

El intendente destituido de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, habló en exclusiva con Radio Dos y expresó : “voy a hacer lo que corresponde, lo que dice la Carta Orgánica y me voy a defender. No me voy a quedar con los brazos cruzados. Tengo que esperar que se resuelva judicialmente”.

OSNAGHI.jpg

Respecto a su relación con Alba Vásquez, dijo: “trabajamos en equipo con la viceintendenta, no hay ningún conflicto, no la voy a dejar sola, la voy a seguir acompañando” remarcó.

"Según la resolución estoy destituido, pero todavía no me notifiqué. Vine a Buenos Aires a una charla de capacitación y para ver maquinarias para la comuna.  Estuve hablando con la vice intendente, en la mediación no hubo acuerdo y salió la suspensión por parte de los concejales", contó.

Y agregó: "hablamos por teléfono con la viceintendenta, es una suspensión hasta el día 25 donde yo tengo que hacer mi descargo. Me estoy defendiendo judicialmente como corresponde".

Osnaghi apuntó a una intencionalidad política: "Los concejales se reunieron para armar el reglamento del juicio político en febrero, cuando nunca se había hecho, acá hay una intencionalidad política, yo entré sin concejales a favor" sostuvo.

Asimismo Osnaghi manifestó que "voy a presentar esta resolución ante el STJ, voy a accionar en contra de esto, lo lamento porque ocasiona un desgaste. El STJ tiene que expedirse respecto del conflicto de poderes que yo ya denuncié" afirmó.

Sobre un supuesto quiebre político con la viceintendenta Vasquez, Osnaghi aclaró: "no estoy alejado de ella. Trabajamos en equipo con ella, no hay ningún conflicto, no la voy a dejar sola, la voy a seguir acompañando".

"Hay que hacer una consulta popular vinculante, no es que me pueden destituir así simplemente los concejales" remarcó.

Por último, Osnaghi, destacó que "voy a hacer lo que corresponde, lo que dice la Carta Orgánica y me voy a defender, no me voy a quedar con los brazos cruzados. Tengo que esperar que se resuelva judicialmente".