Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15776
Este viernes 29 de marzo

Se realiza una capacitación de Consumo problemático y adicciones: Estrategias de abordaje

Este viernes 29 de marzo se realizará la primera de tres jornadas de Consumo problemático y adicciones, denominada “Estrategias de abordaje” a cargo del médico psiquiatra Federico Pavlosky. La jornada será de 14:30 a 19:30, en el Jockey Club, ubicado en Mendoza 969, los cupos son limitados. Las inscripciones pueden realizarse en [email protected]    

 

 

El médico psiquiatra, Federico Pavlosky, en contacto con “Antes que se imprima”, dijo que “la jornada en primer lugar vamos a protagonizar una velada de intercambio con colegas psicólogos y psiquiatras y público en general que se siente atraído por entender este fenómenos que es una de las principales problemáticas que se ven en las clínicas, que es el consumo de sustancias, llamadas adicciones”.

 

Y señaló que “también es una jornada de reflexión para los profesionales, para estar a la altura de los pacientes”.

 

Sobre las “Estrategias de abordaje” describió que  “uno de los problemas que tenemos con personas que consumen drogas, que son sustancias como nicotina, alcohol, marihuana, cocaína, es decir drogas legales e ilegales en el país, es que habitualmente estas personas les cuesta mucho empezar el tratamiento y hay pocos ámbitos para iniciarlos”.

 

En ese mismo sentido, el profesional mencionó que “ahora  a edad de consumo de alcohol viene bajando, desde los 11, 12 años, y es en el ámbito doméstico con aval de los padres, donde se da el atracón de alcohol, tomar mucho en poco tiempo. Y además hay campañas publicitarias donde se realza el alcohol como sinónimo de atracción, belleza, amistad, simpatía y eso logra que la edad sea cada vez más precoz”.

Notas Relacionadas