Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15810
Desarrollo Social

Empedrado: Estandarizan métodos y procedimientos de elaboración de productos regionales con agregado de valor

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de fortalecer los  procesos productivos, existentes o potenciales  en la perspectiva del Desarrollo Local realiza capacitaciones a emprendedores. En este marco, este miércoles 27 por la tarde, se realizó una Capacitación en Empedrado.

La misma estuvo a cargo de la Dirección General de Economía y Acción Social  a través del Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez.

 La temática trabajada se basó en la elaboración de Confituras, teniendo en cuenta las Buenas Prácticas de Manufactura, destinado a productores y elaboradores que participan en las Ferias.

El objetivo es  estandarizar los métodos y procedimientos de producción para homogeneizar las características de  los productos entre los distintos elaboradores de la zona.

El taller se dictó en el Teatro Dora ubicado en Sarmiento entre Mitre y Belgrano y se contó con una gran convocatoria de productores y elaboradores de confituras regionales (frutas y hortalizas en almíbar, mermeladas, dulces, etc.)

Uno de los productos que se explicó durante la jornada fue la elaboración del mamón en almíbar, una producción típica de nuestra zona y de gran demanda.

Temas en esta nota

Desarrollo Social Empedrado