Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15840
Política

¿Macri se quedó dormido en el Congreso de la Lengua?

Una foto de Mauricio Macri con los ojos cerrados, como si estuviera dormido, fue captada por la agencia de noticias EFE durante la cobertura de la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba. Obviamente, la imagen se viralizó y el Presidente recibió muchas críticas y 'chicanas' en las redes sociales.

Ayer se inauguró en Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Dicho acto de inauguración fue encabezado por Mauricio Macri -quien se encontraba junto a Juliana Awada- y el Rey de España, Felipe VI, quien también asistió con su esposa Letizia.

macri.jpg

Los discursos inaugurales dejaron unas cuantas perlitas. Por ejemplo, Felipe VI confundió el nombre de Jorge Luis Borges (lo llamó "José Luis"). Y Macri también fue muy criticado por sus palabras ("Imaginemos si acá habláramos argentino, los peruanos peruano, los bolivianos boliviano; la lengua española ha hecho mucho más que permitir comunicarnos con facilidad: también nos unió"), y por decir "la primer", en lugar de "la primera" (un error que no sería tan importante si no se tratara de un congreso sobre Lengua española).

Pero la noticia que más se viralizó en las redes sociales fue que Macri se habría quedado dormido en medio del acto. Al menos, eso es lo que puede interpretarse al ver una imagen captada por la agencia internacional de noticias EFE ,en la que el Presidente argentino aparece con sus ojos cerrados, como si estuviera durmiendo, frente a los reyes de España.