Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15866
Fallo de la Cámara

Cambió la carátula del caso Dalpozzollo y sus asesinos podrían quedar libres

El abogado de la familia de Roxana Dalpozzolo , Martín Ríos,  aseguró que “con el cambio de caratula  que hizo la Cámara de Apelaciones se favoreció a los autores de la muerte de Roxana. El martes o miércoles dos motochorros peligrosos estarían de vuelta libres en las calles de  Corrientes por esta decisión”. El abogado querellante  indicó que “esto por otro lado facilita poder llegan antes  al debate  oral y público donde avanzaremos  sobre la caratula original  que creo va a ser la que se tenga en cuenta al momento de fallar”.

 

En dialogo con “A pura Radio”, Ríos indicó que “la justicia correntina tiene por ahí algunas variantes,  esta es una muy triste porque la muerte de Roxana se dio en la ocasión de robo  como lo fallo la jueza en primera instancia, ahora la Cámara los toma como dos hechos aislados entre si  y esto no es así porque los motochorros huían de arrebatar la cartera a otra mujer y atropellaron a Roxana”.

Explicó  Ríos que con este cambio de caratula de “homicidio en ocasión de robo” a “robo simple” agravado por el choque fatal  se disminuye la  pena a los imputados que antes iba de 10 a 25 años, mientras que con esto a uno le correspondería hasta 11 años y al otro por el choque 6 años.”

Por otra parte, el querellante  señaló que  “nuestra intención es avanzar no obstante este cambio de caratula,  para  en unos meses poder llegar al juicio oral y público, más allá que con esto la semana próxima dos peligrosos ladrones  van a recuperar la libertad por esta medida”.

“Nosotros – dijo --  queremos llegar al juicio oral y ahí avanzaremos  sobre la caratula original  que creo que será la caratula que va a tener la causa al momento de fallar…”

Consultado sobre porque la decisión de cambiar la caratula por parte de la Cámara, Ríos indicó que “lo que sucede es que estos jueces los, tres,  mas allá de que son buenos letrados son muy garantistas   y  acá sucedió que atropellaron a una mujer  cuando huían de un robo y esa mujer era madre de dos chicos”.

El caso ocurrió el año pasado en agosto en zona del barrio San Gerónimo, cuando una mujer en moto fue abordada por los motochorros quienes la tiraron de su vehículo y le arrebataron un bolso, dándose a la fuga luego. Tras varias cuadras de ir a alta velocidad, chocaron y mataron a Roxana.