Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16018
El Yacaré

El correntino Herrera marcó su primer gol en Primera y rescató un punto para San Lorenzo

El correntino Marcelo Andrés Herrera debutó en la red en la Primera de San Lorenzo y de una manera heroica. Empató el partido ante Gimnasia cuando faltaban 10 segundos del descuento. "Es para mi vieja y mi abuela que están en la cancha, para mi viejo que está en Corrientes, y para todo el barrio Unión", dijo Andrés al final. El Ciclón empató 1 a 1, pero para Herrera será el recuerdo más hermoso de su incipiente carrera

Era el tiro del final: Andrés Herrera, que había mostrado mucho caracter y sacrificio, fue al ataque con convicción, encontró un rebote y remató con fuerza para vencer al arquero de Gimnasia. San Lorenzo empató sobre el final y por lo menos se salvó del papelón, en una campaña para el olvido.

Andrés fue entrevistado después del partido, y recordó: "siempre soñé con ésto. Voy al ataque para lograr esto. Hoy vinieron a la cancha mi mamá y mi abuela. Mi viejo quedó en Corrientes. Soy de Capital... del barrio Unión. Para todos ellos es este gol"

Claudia, la abuela de Andrés, nos contó el viernes que hoy iba a estar en la cancha, por lo que suponemos su emoción en este momento tan especial.

El partido

Gimnasia ganaba 1-0 en el Nuevo Gasómetro, pero a un minuto del final Herrera pateó desde afuera del área y, con un desvío en el caminó, igualó el encuentro. Gracias al descuento de puntos que sufrió, el Ciclón sigue último en la Suprliga.


San Lorenzo igualó 1-1 con Gimnasia, en el Nuevo Gasómetro, gracias al gol sobre el final que convirtió, con ayuda de un desvío en el camino, Marcelo Herrera. Jan Caros Hurtado, a los 13 minutos del complemento, había abierto la cuenta para el Lobo.

El encuentro comenzó parejo, aunque con el correr de los minutos el Ciclón se fue adueñando de la pelota y comenzó a manejar los hilos del encuentro. La más clara del conjunto de Jorge Almirón en esa primera mitad llegó a los 28 minutos: luego de un tiro de esquina, Marcos Senesi, desde el segundo palo, la volvió a meter al medio de cabeza y Héctor Fértoli, que entró solo, no pudo empujarla al fondo del arco.


El complemento inició con la misma tendencia que habían finalizado los primeros 45 minutos. Un San Lorenzo adelantado intentaba quebrantar la defensa de un Gimnasia que se defendía retrasado en el campo.

Sin embargo, la sorpresa se hizo presente en el Nuevo Gasómetro a los 13 minutos de esa etapa final. El conjunto del Indio Ortíz salió rápido desde el fondo, Horacio Tijanovich corrió por la derecha y asistió al venezelona hurtado, quien anticipó a todos en el primer palo y anotó el 1-0 para el Lobo.

A partir de allí, el Cuervo no pudo sostener la misma intencidad con la que venía jugando y le costó generar situaciones claras de riesgos. De hecho, la igualdad la pudo conseguir a los 48 minutos y con una ayuda del azar, ya que el remate desde afuera del área de Marcelo Herrera se desvió y terminó descolocando al arquero Sebastián Moyano.

Con este resultado y gracias a la quita de seis puntos que sufrió, San Lorenzo sigue último en la tabla de posiciones y cerrará la Superliga el próximo fin de semana ante San Martín de Tucumán, como visitnate. Por su parte, el conjunto de La Plata afrontará la última fecha ante Colón, en el Bosque.