Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16048
Política

Tassano: "No hay diferencias ni competencias con la Provincia, somos un mismo Gobierno"

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, visitó los estudios de La Dos y se refirió al mes de Corrientes y las obras públicas que está realizando la Municipalidad. “La gente nos apoyó para trabajar juntos y existe una decisión firme de realizar obras y transformar la Capital”, aseguró.

Eduardo Tassano, intendente de la Municipalidad de Corrientes señaló que en el Mes de Corrientes “el lema será, La Ciudad del Encuentro” y explicó que “de lunes a jueves se realizarán actividades relacionas a conferencias y cine” y “los viernes, sábados y domingos se organizarán fiestas y espectáculos”. Además, el funcionario, destacó que “los festejos inician el 2 de abril en diferentes puntos de la ciudad”.

Por otro lado, estableciendo una comparación con la ciudad hace un año atrás, afirmó: “Pudimos recopilar información que no teníamos, analizar las reales posibilidades del Municipio para realizar obras y establecer un diagnóstico”.  “La gente nos apoyó para trabajar juntos y existe una decisión firme de realizar obras y transformar Capital”, detalló el intendente.

En otro tema, se expresó acerca del programa de enripiado de 1.000 cuadras en la ciudad y destacó que “es provincial y está atado al plan de cordones cunetas”. También, Tassano, otorgó información sobre el Plan Bacheo: “Hay 6 equipos en toda la Capital”. En esta misma línea, el intendente, facilitó detalles del Plan Hídrico: “Incluye la limpieza y desobstrucción de los desagües ”.

 “Tenemos todo para transformar Corrientes en una ciudad turística”, sostuvo Tassano y agregó que otro objetivo es “buscar vías de comunicación para que los lugares de trabajo y educación estén cerca y no que todo este centralizado en el centro de la ciudad”.

El presidente de Regatas, también se refirió a su relación con Gustavo Valdés y recordó: “En la primera reunión de gabinete después de asumir, les dije a todo mi equipo que acá no hay Gobierno Provincial y Municipal, somos todos parte de un mismo Gobierno y no hay diferencias ni competencias”. “El objetivo es resolver inquietudes buscando lo mejor para la Provincia”, concluyó.

Finalmente, el jefe comunal reconoció que “al país le afectó el tema económico” y que “la ciudad tiene problemas estructurales serios” y es como “una casa vieja” aunque “todos tenemos que trabajar con la misma pasión desde el primer día hasta el último”. En referencia al trabajo en equipo y a las salidas por “motivos personales” de funcionarios municipales, Tassano, afirmó que “el Gabinete no queda de forma rígida para siempre, si vemos algunas cosas que no funcionan lo vamos a cambiar y ante el reclamo sabemos que siempre es nuestra responsabilidad”.