Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16099
Liga Nacional de Básquetbol

San Martín busca la recuperación frente a Peñarol en Mar del Plata

El Rojinegro que seguirá sin el jugador estadounidense Lee Roberts, se presentará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia. 
 

 

 

sanma.jpg

Uno de los tres partidos previstos para hoy por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará en Mar del Plata con la participación de San Martín de Corrientes que visitará a Peñarol desde las 21.
El Rojinegro comenzó su paso por la ciudad bonaerense el pasado sábado 30 de marzo, con una derrota frente a Quilmes, en tiempo suplementario, 83 a 79.
Como sucedió en ese cotejo, que también se desarrolló en el “Poli”, estará ausente el ala pivote estadounidense Lee Roberts que debió viajar a su país para completar algunos papeles que debe presentar a las autoridades de migraciones en la Argentina.
Roberts recién volverá al país el miércoles 3, pero se trasladará directamente a Corrientes (San Martín ese día visitará a Bahía Basket) por lo tanto recién podrá estar a disposición del cuerpo técnico el domingo 7, cuando el Rojinegro recibirá a Estudiantes de Concordia. 
San Martín perdió los últimos dos partidos que disputó, uno en Corrientes (contra Argentino) y el otro en Mar del Plata (frente a Quilmes). Con esos resultados, quedó con un registro de 12 triunfos en 24 presentaciones.
La última victoria del Rojinegro fue frente a Peñarol, el rival de esta noche, pero en Corrientes. Durante la jornada del viernes 22 de marzo, San Martín se impuso 84 a 75 con 16 puntos de Roberts y Michael Hicks.
El encuentro frente a Quilmes significó el regreso de Jeremiah Wood, ya recuperado de un desgarro. El pivote aportó 5 puntos y 3 rebotes en casi 17 minutos de juego.
Por su parte, Peñarol (7-18) está en la lucha por salir de los últimos lugares de las posiciones. El equipo que conduce técnicamente Leonardo Gutiérrez perdió el pasado viernes 29 de marzo con Regatas en Mar del Plata. 
Los otros dos cotejos programados para hoy son 21.00 Boca (12-14) - Atenas, dos equipos que quieren evitar la ronda permanencia, (6-18) y 21.30 Gimnasia (14-10) - Instituto (17-6), que marchan en el lote de punteros.
Por otra parte, Comunicaciones de Mercedes, que el sábado  perdió frente a Estudiantes en Concordia, se trasladó hasta Mar del Plata donde mañana se medirá con Quilmes.

 

 

Fuiente: Ellitoral.com.ar