Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16189

Desarrollo Social acompaño a feriantes de Ñande Japo en Empedrado

Este sábado 30,  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estuvo presente en la Feria Ñande Japo en Empedrado,  que se realizó en la Plaza San Martin  con la participación de artesanos, emprendedoras, microemprendedores y expositores.

El Director General de Economía y Acción  Social Diego Medina y la Directora de Organización y Comunicación  Comunitaria María Eva Guerra del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participaron   junto al Intendente José Cheme, el Vice Intendente Rubén A. Ledesma y funcionarios municipales de Empedrado de la inauguración de la FERIA con una interesante y variada muestra de producción local

Veintinueve emprendimentos participaron  con una amplia oferta de productos: panificados, dulces regionales, comidas típicas, cerveza artesanal, tejidos, confecciones textiles, arte en tacuara, vidrio y madera, plantas ornamentales, serigrafía digital, huevos, pollos y queso casero.

La muestra funcionó de 18 a 23 hs, en la plaza San Martín de Empedrado, con muy buena concurrencia de público, culminando con un festival artístico realizado por jóvenes músicos locales.

La feria va funcionar sábados y domingos por la tarde cada quince días. Buscando convertirse en un espacio de comercialización, esparcimiento y artístico, pensado en los empedradeños y en los turistas que visitan la localidad

La Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo del Municipio de Empedrado con la asistencia técnica del Ing. Marcelo Gómez y el acompañamiento del equipo de a  Dirección de Economía Social de la Provincia, convocó a los interesados en participar de la iniciativa; se elaboró un reglamento de funcionamiento, en el cual se marcan las características de la iniciativa: por ejemplo, que todo lo que se ofrezca debe ser elaboración propia, no se acepta reventa; también  se desarrollaran una serie de  capacitaciones para fortalecer aspectos organizativos productivos y comerciales.

ÑANDÉ JAPÓ en guaraní significa "lo que hacemos o nuestro hacer", reivindicando la cultura local guaraní y la habilidad de los artesanos locales.