Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16194

Monte Caseros: edificarán un hogar de tránsito para las víctimas de violencia de género

El Intendente firmó ayer un convenio para la obra que permitirá brindar un lugar a quienes, por orden judicial, necesiten ser albergados. Esto se complementará con un trabajo conjunto, que ya se viene ejecutando entre el Municipio, la Justicia y la Policía.
 

 

 

violencia.jpeg

 

“Este proyecto surgió hace tiempo ante la necesidad de contar con un lugar para albergar a quienes son víctimas de violencia de género”, afirmó el intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri, al ser consultado sobre el convenio que firmó ayer en el Ministerio de Planificación de la Provincia para la construcción de un hogar de tránsito. Destacó que los trabajos serán solventados con los fondos excedentes de Salto Grande.
“Cuando días atrás estuvo acá (Caseros) dialogamos con el Gobernador sobre el tema y él se comprometió a concretar, por ejemplo, esta obra para la cual ya tenemos el proyecto ejecutivo y se cumplimentaron todos los demás requisitos legales exigidos para este tipo de casos”, comentó el Jefe comunal en diálogo con El Litoral. En este contexto, señaló que tras la firma del convenio, mañana ya se podrá avanzar  con los demás trámites que son necesarios en el ámbito del Ministerio. 
“Una vez que esté todo aprobado, el Gobernador firma el decreto para la liberación de los fondos”, indicó. No obstante, previo al inicio de la construcción, explicó que licitarán la compra de materiales y tendrán que definir qué empresa hará los trabajos. “Por lo general hacemos las obras por administración, pero ahora el personal municipal está realizando otras tareas, entre ellas, las de pavimentación”, aclaró.
Luego, comentó que el hogar de tránsito tendrá una sala que oficiará de espacio común, una cocina, tres dormitorios y dos dependencias que, de ser necesario, serán refuncionalizadas como habitaciones. 
“Es muy importante poder contar con este hogar para contener a las víctimas de violencia”, remarcó Olivieri. Al mismo tiempo recordó que Caseros fue el primer municipio de la Provincia que en la comisaría instaló una oficina especial para la atención de víctimas de violencia. “Se trabaja muy bien en conjunto con la Policía y la Justicia. La denuncia, por ejemplo, la toma personal femenino de la fuerza de seguridad. Y el Municipio además de ambientar el lugar, dispuso un equipo de profesionales para que puedan brindar contención legal y psicológica”, aseveró el Intendente de Monte Caseros.

 

Fuente: Ellitoral.com.ar