Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16198

Principales reclamos vecinales ante la Defensoría: falta de iluminación y basurales 

Entre otros barrios, la dependencia visitó el Pirayuí, Laguna Seca, Quintana y San Gerónimo, donde se dan problemas similares con el alumbrado y la falta de limpieza. En algunos sectores preocupa también la inseguridad.

 

 

En diferentes barrios capitalinos surgen habitualmente pedidos y reclamos que buscan mejorar las condiciones de habitabilidad y, aunque cada sector tiene sus particularidades, lo cierto es que existen algunas cuestiones comunes en la mayoría de las zonas de la ciudad. La Defensoría de los Vecinos recorrió ya varias áreas y desde esa dependencia advierten cierta unidad en los motivos de preocupación. 
“La falta de iluminación en los barrios y la proliferación de minibasurales son los dos problemas que más se repiten y que generan reclamos”, dijo ayer a El Litoral Agustín Payes, defensor de los Vecinos. El Pirayuí, Laguna Seca, San Gerónimo y Fray José de la Quintana fueron algunos de los sectores en los que recibieron pedidos por el escaso alumbrado público y por la falta de limpieza de algunos basurales. 
Además, la poca iluminación genera también alerta por la inseguridad. En esos barrios, aseguran que hay tramos que quedan completamente a oscuras por las noches, complicando y causando riesgo para los vecinos que circulan, sobre todo los que se dirigen a las paradas de los colectivos. Focos rotos o la faltante directamente de la luminaria son habituales en ciertos sectores de la ciudad y a partir de allí se genera el malestar. 
Aunque este reclamo de seguridad no responde al ámbito municipal, desde la Defensoría de los Vecinos explicaron que son recepcionados y derivados al área correspondiente; además de brindar asesoramiento a los vecinos para que puedan seguir adelante con las gestiones. 
Según señalaron, además, la limpieza de las zanjas es otro de los pedidos que aparecen con frecuencia en diferentes barrios capitalinos. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar