Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16318

Mascherano y el Mundial de Rusia 2018: "Quizás no estábamos a la altura de la Selección"

 

El "Jefecito" hizo una dura autocrítica sobre el papel de Argentina en la última Copa del Mundo. Y defendió a Lionel Messi de las críticas.

 

masche.jpg

 

Luego de que Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Sergio “Kun” Agüero y hasta Lionel Messi hablaran de lo sucedido en el último Mundial, llegó el turno de Javier Mascherano y su autocrítica tras Rusia 2018.
“Nunca se le faltó el respeto a la figura del DT (Jorge Sampaoli)”, aseguró Mascherano. Y reconoció que hubo reuniones con quien era el entrenador de la Selección argentina durante el Mundial.

"Antes de Nigeria nos reunimos con el cuerpo técnico porque era fundamental hacerlo, porque nos quedábamos afuera en primera ronda con Messi, lo que no es un detalle menor, y hubiera sido un fracaso gigante”, admitió el “Jefecito” en diálogo con TyC Sports. “Está claro que después se armó un lío gigante. Pero vos no podés entrar a jugar un partido tan trascendental con dudas. Y cuando la duda es general, hay que resolverlas. Porque no era un tema personal, sino grupal”, agregó.

Mascherano añadió que las reuniones también se repitieron antes del partido de octavos de final, en el que Argentina quedó eliminado de Rusia 2018. "Antes de Francia pasó lo mismo que contra Nigeria. Tratar de resolver las dudas que podríamos tener en el campo de juego. El entrenador en ningún momento dejó de ser eso”, recalcó.

“La realidad es que el partido se nos dio de una manera en el que lo tuvimos en la mano, y no pudimos aguantar el 2 a 1 ni 5 o 10 minutos para acomodarnos y jugarle a la contra a Francia. Porque encima nos empatan con un gol de otro partido. Pero es bueno, es fútbol, pasa. Y está claro que si nosotros le ganábamos a Francia, que debo reconocer que fueron superiores y mejores, otra hubiera sido la historia. Pero al partido lo tuvimos. No lo sufrimos”, recordó

Por otro lado, Mascherano evitó dar su opinión sobre si estuvo bien no jugar con un “9” frente a Francia, teniendo a Higuaín y Agüero en el banco de suplentes.


"Yo puedo ser un burro jugando al fútbol, pero vigilante no soy. Yo no puedo decir si estuvo bien o no esa decisión. Vos podés plantearle cualquier duda al entrenador en cuanto a si querés presionar más alto, si querés replegarte o si querés dejar que el rival sea protagonista, o si el sistema puede ser de una u otra manera. Pero los nombres los elige siempre el entrenador. Porque si no ¿cómo hacés para mirar a tu compañero? Ustedes hablan de nombres y yo hablo de sistema de juego”, expresó “Masche”.

Mascherano expresó su bronca por las críticas a Lionel Messi por no haber hablado durante casi nueves meses tras la eliminación del Mundial: “Él ha venido aguantado de todo. Han dicho cualquier tipo de barbaridad. Desde que no cantaba el Himno hasta que decidió no jugar un partido por un sponsor. ¡Una locura!”.

“Si hay alguien que ha estado siempre y ha ayudado a los compañeros como lo que es, un verdadero líder del grupo, es él. Y creo que siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle. Porque al final hablaban que tenía que volver. Y si vuelve es un problema, y si no vuelve también es un problema. No estoy en su piel, pero imagino que debe estar cansando. La crítica a Leo no es en cuanto al juego. La crítica es amarillista”, expresó Mascherano.

Y agregó: “Dijeron que después del partido con Venezuela se fue a un bautismo, pero nadie dice que el año pasado, en los partidos con Italia y España, se quedó 10 días con nosotros sabiendo que no iba a jugar. Lo mismo en unos amistosos en Estados Unidos. ¡Busquen los archivos!”

“Pareciera que vivimos en un país donde si uno no tuvo la suerte e ganar, vale menos o no quiere a la selección. Y eso no está bien. Yo di todo por la selección. La quise cuando la defendí y la quiero ahora”, expresó Mascherano.

“Creo que está claro que no hemos tenido la cuota de fortuna que tiene que tener un equipo para poder coronar. Nos faltó eso, sobre todo en las finales, poder tener la posibilidad ganar algo. Estuvimos muy cerca. Como dijo Leo, hicimos todo para lograrlo. Y lo ves desde afuera y evidentemente no era para nosotros, o al menos para mí, que no estoy más. Pero me parece perfecto que lo siga intentando quien se sienta con fuerza para seguir intentándolo. Y el recambio que viene tiene muchísima calidad. No tengo dudas de que se les va a dar”, deseó.

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar