Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16346
Justicia patriarcal

Para un juez británico, el sexo marital es "un derecho humano del hombre"

Un juez inglés generó una ola de críticas de activistas y políticos por haber considerado en una sentencia que es “derecho fundamental del hombre” tener sexo con su esposa en un caso controversial.

La causa inició con un pedido de los servicios sociales, que advirtieron que la salud metal de la mujer se estaba deteriorando y que no estaba en condiciones de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales, por lo cual se podría estar incurriendo en un particular caso de violación. 

Sin tener en cuenta la condición de la mujer y pensando sólo en el deseo del hombre, Justice Hayden determinó que “no podía pensar en un derecho más fundamental que el derecho de un hombre a tener sexo con su esposa”. Para peor, insistió en que es el Estado el que tiene que “controlar” que eso suceda. Los dichos fueron en el marco de la primera audiencia pública en la Corte de Protección, donde se intentaba esgrimir si la mujer con discapacidad tenía la habilidad de consentir las relaciones con su esposo. 

El hombre se comprometió a no dormir más con su esposa de 20 años, teniendo en cuenta su condición, pero los abogados de la fiscalía presionaron para imponer una orden judicial que prohíba todo tipo de relación sexual para evitar que la mujer sea abusada. Sin embargo, la decisión del magistrado sorprendió a todos: señaló, por el contrario, que se debe discutir el supuesto derecho del hombre a intimar. Rápidamente las redes sociales se llenaron de denuncias por sus declaraciones machistas. 

Sus comentarios enfurecieron a la diputada laborista Thangam Debbonaire, quien dijo que "legitiman la misoginia y el odio". "Ningún hombre en el Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo", indicó la parlamentaria, quien hizo referencia referencia a la Ley de delitos sexuales de 2003. Por su parte, su colega Jess Phillips, tuiteó: “No es un derecho básico tener sexo con tu esposa. No es ni por asomo un derecho”.  La organización benéfica Victim Support  también salió al cruce: "En cualquier circunstancia, nadie tiene derecho a tener relaciones sexuales con usted sin su consentimiento".

Fuente: Página 12