Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16359
Entre Rios

Desesperada búsqueda de carancho que toma mate y es amigo de un perro

El animal se había hecho "viral" por sus llamativos hábitos. Se fue de la casa dónde vivía, en Entre Ríos, y su dueño lo busca sin descanso.  

La historia del carancho con "hábitos humanos" llamó la atención de todos en Paraná, Entre Ríos. Lamentablemente para Diego, su dueño, el ave desapareció del domicilio donde estaba viviendo. En su casa lo bautizaron como "Pancho", pero tras la difusión de sus llamativos hábitos se supo que en realidad su nombre era "Hércules".

5be046b52c58e_800x488_crop1554308769249.jpg_1734428432.jpg

El llamativo animal había sido rescatado de un nido que había caído durante una tormenta. Diego, quien lo alimentó desde pequeño lo había adoptado a modo de mascota, aunque siempre estuvo en libertad. 

El caso de este carancho trascendió a fines del año pasado, cuando el animal apareció en una vivienda de calle Pedro Londero en momentos en que una familia tomaba mate. El mismo se mostró muy sociable e inmediatamente se aquerenció.

"Al principio nos asustamos, pero después nos dimos cuenta que era mansito", relató uno de los integrantes de la familia y continuó: "Le gusta jugar con un perro doberman y tomar mate".

image_4.png_674994428.jpg

Para sorpresa de su dueño, el carancho ya no apareció por su domicilio. Como no tenía impedimento para volar, pensó que quizás regresaría pronto. Sin embargo, las semanas han ido pasando y no ha hallado ningún rastro del mismo. Supone que "tal vez lo han capturado" e incluso teme lo peor: "Que lo hayan matado". 

"Ojalá me equivoque y se haya ido, pero no creo, porque era muy pegado. Y no sabía cazar. Comía con los perros y lo que los vecinos le daban. Yo no lo tenía encerrado, era libre", expresó el joven.

image_5.png_674994428.jpg

Un sujeto salió de su vivienda, en Santa Cruz, se cruzó con el pitbull que había matado a su mascota el año anterior y comenzó a tirarle piedras para alejarlo. El dueño del animal lo vio, lo molió a golpes y soltó al perro para que lo ataque. El animal mordió al hombre y le arrancó la oreja. El sangriento episodio quedó registrado en dos videos. La víctima permanece en el Hospital de Río Gallegos con heridas de consideración. 

Alberto Rojas, de 31 años, salió de su casa situada en el barrio San Benito el último domingo por la tarde cuando se encontró con el perro de su vecino, un pitbull que había asesinado a su mascota, con la ayuda de otros animales, en 2018. Al verlo, tomó piedras y se las arrojó para alejarlo. 

El dueño del perro vio a su vecino atacando a su pitbull y lo molió a golpes. En medio de la pelea, el animal le arrancó la oreja a Rojas. En los videos difundidos, se ve cómo el hombre es agredido a golpes y a palazos por dos sujetos mientras una joven graba la situación a carcajadas. Cuando el hombre queda inconsciente, lo arrastran a través de un piso de piedras.

Además, en los archivos puede escucharse cómo los agresores acusan a Rojas de haber tirado piedras contra la propiedad de ellos en estado de ebriedad.