Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16360

Insólito: Intendente cree que el incremento de la pobreza es por “falta de amor”

El jefe comunal de Esquel de Chubut, Sergio Ongarato, se expresó luego de conocerse el alto índice de personas por debajo del ingreso mínimo necesario para cubrir las necesidades básicas. “a mucha gente le falta amor y por eso cae en esos pozos depresivos que los lleva a estar muy al límite', manifestó. 

Luego de conocerse los datos de la pobreza en Argentina, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos evitaron pronunciarse al respecto debido a la delicada situación económica del país. Por caso, en la Patagonia hubo un incremento exponencial de la pobreza, que pasó de un 18,9 por ciento al 24,9 por ciento durante el segundo semestre de 2018. Una suba interanual del 34 por ciento. Y en Chubut en particular, el impacto fue mayor. Sin embargo, un intendente dio la nota con polémicas declaraciones.

f800x450-95548_146994_11.jpg

Se trata del jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, quien en la semana apuntó en declaraciones a Canal 4 de esa localidad que “muchas veces yo lo resumo en una sola palabra: a mucha gente le falta amor y no lo tiene y por eso cae en esos pozos depresivos que los lleva a estar muy al límite. Y el Estado nunca va a darle amor. Si lo que puede darle es una Iglesia que trabaja desde otro punto de vista donde el Estado no tiene nada que ver”.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar