Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16380

Corrientes: Los próximos meses se registrarían lluvias "superiores a las normales"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó ayer el pronóstico climático para el nuevo trimestre que inicia, conformado por los meses de abril, mayo y junio. "Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales en el noreste del país", destacaron. 

Pueblo Libertador. Fue una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias en enero.

Este informe de carácter oficial se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

"Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del centro-este y noreste del país", señaló el SMN en su último informe trimestral emitido ayer.  "Por otro lado lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el oeste y sur de Patagonia. En el resto del territorio se favorecerías precipitaciones dentro del rango normal", agrega. 

Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, se registraron marcas históricas de precipitaciones en la zona Norte y Litoral del país, afectando principalmente a las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Temas en esta nota

CorrientesClima