Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16409
Pablo Blanco titular de la Asociación de Horticultores

Tomates: “Supermercadistas remarcan más del 400% y el Estado no controla los precios”

El titular de la Asociación de  Horticultores, Pablo Blanco, dijo en declaraciones a  Radio Dos  que la situación del sector está “mal” y  cuestionó que los supermercadistas remarcan en más  de un 400 %  el precio de los  tomates.  “No hay presencia del Estado nacional ni provincial en el control de precios”,  se quejó  el productor.

El horticultor afirmó que la situación del sector  es “mala” y que “cada vez que varía el dólar nuestro costo de producción  aumenta”.

“No estamos en cosecha,  todo lo que tenemos ahora   son  costos de  producción “explicó  y agregó que el precio de tomates y pimientos  aumenta  “por los costos  de los insumos” que están  dolarizados.

En este sentido, Blanco señaló que “las expectativas a  en los mercados no  son buenas” y más difícil es debido a que  los  costos  de producción son altos y se vende especialemete en el mercado interno.

“El grueso de la producción hortícola  no está  produciendo, nos están  faltando 20 días para la cosecha primera camada”

Por otra  parte,  consultado sobre el valor del tomate y  en especial  el costo de 99 pesos el kilo que se vende en Impulso, el productor  afirmó  que  “los supermercadistas  remarcan en más del 400 por ciento”.

“La distorsión   de precios es más de lo mismo y el Estado no toma medidas de ningún tipo, ni a nivel  provincial ni nacional  en el control de precios”.

Finalmente el productor hortícola  afirmó que es un sector muy importante en la economía de Corrientes  que debe cuidarse  porque  “hay mucha gente  que  se quedó sin trabajo”.

tomates.jpg