Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16413
San Roque

Hadad anunció aumento salarial diferenciado que supera el 35% para los municipales

 

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad acordó un aumento salarial general cercano al 30 por ciento y superior al 35 por ciento para los que menos ganan, con el gremio de trabajadores municipales de San Roque, en medio de una complicada situación económica nacional.  

 

 

aoem.jpg

 

El incremento otorgado por Hadad supera en porcentajes al otorgado este año en la gran mayoría de los Municipios de la provincia de Corrientes; fue firmado este miércoles por la noche entre las autoridades municipales y la conducción de la AOEM de San Roque.

El aumento se pagará con una primera cuota del 15 por ciento en el sueldo básico de marzo y el porcentaje restante en agosto. Además, el acuerdo contempla un pago de 1.500 pesos desde marzo en concepto de refuerzo de la ayuda escolar. También, una cláusula gatillo para discutir otra mejora en noviembre en caso de que la inflación acumulada supere el 30 por ciento en los próximos meses.

A su vez, el acuerdo entre Hadad y la AOEM contempla enviar al Concejo Deliberante una modificación de la escala salarial para beneficiar a los trabajadores que menos ganan con un mayor incremento.

Justamente, el 30 por ciento del personal municipal de San Roque recibirá un incremento por encima del 35 por ciento, en dos cuotas, entre marzo y agosto.

“Conocemos perfectamente la situación de los trabajadores y de sus familias que luchan todos los días contra la inflación, sabemos del esfuerzo que hacen y, por eso, damos todo lo que podemos para recomponer el salario”, dijo el intendente Hadad.

“Todos los argentinos estamos viviendo una grave situación económica por causa de un modelo que todos los días aumenta los precios de los alimentos y de todo lo que una familia necesita para vivir”, agregó.

“Este incremento salarial de los municipales de San Roque también ayuda al comercio local porque es dinero que va directo al consumo en la economía de la localidad”, añadió el jefe comunal.

Este acuerdo paritario se firmó anoche en una reunión en la que participaron Hadad, funcionarios de su Gabinete, y el titular de la AOEM, Oscar Antonio Entivero, y otros dirigentes del gremio.

Antes de esta firma, la asamblea del gremio había aprobado el acuerdo salarial por amplia mayoría, lo que otorga mayor legitimidad a lo subscrito.