Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16441
Política

Chaco: Diputada del PJ acusa de corrupto al gobernador

La diputada Claudia Panzardi explotó ante la inminente aprobación de la ley para suspender las Paso. Acusó de traidor al Gobernador y de ser responsable de los hechos de corrupción en los que hay varios funcionarios presos.  

La diputada peronista Claudia Panzardi acusó de traidor al gobernador Peppo y le enrostró la corrupción de su gobierno.

“Me arrepiento profundamente de haber votado al gobernador Domingo Peppo. Un hombre que nunca estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo la diputada peronista Claudia Panzardi a su turno en el debate legislativo por la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Claudia-Panzardi-revoleó-la-media-2-696x413.jpg

“Es un dirigente que históricamente traicionó, y hoy traiciona al pueblo del Chaco diciendo que no sabía lo que hacían sus funcionarios, incluso más más ligados a él, absolutamente implicados en hechos de corrupción que nos avergüenzan, y que hoy están presos”, disparó.

Y siguió. “En nombre de la gobernabilidad impulsó a través de sus diputados nacionales la aprobación de leyes de ajuste y de hambre para nuestra provincia, como la ley previsional que todos los días les roba a los jubilados.

“Ahora traciona la voluntad popular, al lanzar hace más de un mes su campaña en esta misma Legislatura, cuando en orden a sus responsabilidades debió haber anunciado el cronograma electoral”, reprochó.

Y agregó que la campaña por la reelección de Peppo ya está en marcha con pintadas en todas las garitas a la vera de las rutas de la provincia. Para ella, esto se paga con “dinero que sale del bolsillo de todos los chaqueños”. Y remató: "No me cabe ninguna duda que utiliza dineros públicos para posicionarse en todos los medios de comunicación que paga con nuestro dinero y nuestra vergüenza”.

“Siento asco y vergüenza de la corrupción que se llevó y se seguirá llevando miles y miles de millones de esta provincia empobrecida, sin que se le caiga el sombrero a ninguno", agregó la diputada chaqueña.

“Traicionó en 2007 y vuelve a traicionar a sus compañeros que trabajaron por un Chaco mejor, en un claro pacto con cambiemos que quiere volver a gobernar la provincia”, dijo, en alusión al desdoblamiento de las elecciones municipales de Villa Ángela con las que Peppo se postuló a la intendencia en una fecha distinta a las gubernamentales que finalmente ganó Jorge Capitanich.

“Como presidente del Partido Justicialista, entrega la lucha y el dolor de los militantes”, lo acusó. Y comparó: “Debo reconocer que tuvimos gobernantes autoritarios y represores, pero nunca ninguno llegó tan lejos”.

En el mismo tono, lo acusó de perseguir a los intendentes que se expresaron a favor de sostener las Paso, y de premiar con adelantos de coparticipación a los que se alinean a su idea de suspenderlas.

“Quiere hacerse del poder a cualquier precio. Lo que no pueden lograr por las urnas lo quieren hacer por la fuerza, cercenando un derecho, haciendo acuerdos espurios”.

Para completar, enfocó nuevamente la corrupción: “Dicen que les duele la pobreza y son responsables del robo de 200 mil kilos de leche, de lo que el Gobernador no dijo nada, expresó, aludiendo al robo de 220 toneladas de leche en polvo de un depósito de Salud Pública.

Y sumó la causa Lavado 1: “Tampoco dijo nada de sus funcionarios presos. Y no hay novedades de los miles y miles de millones de pesos que todavía la justicia no tiene ni idea dónde están. Y que no nos vengan a entretener con 30 lanchas porque el robo es mucho mayor”.

 

Fuente: www.hdpnoticias.com.ar