Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16464
Economía

La industria cayó 8,5% y la construcción cedió 5,3% en febrero

Fue en la comparación interanual. Sin embargo, ambas actividades mostraron subas frente a enero pasado: del 2,4% en el caso de la actividad manufacturera, y del 8,3% en la construcción.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) se contrajo un 8,5% interanual en el segundo mes del año, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue levemente mejor a lo esperado por analistas. Se trata de la décima caída consecutiva en la medición interanual.

0036185294.jpg

Sin embargo, en la comparación frente a enero pasado el índice mostró una suba de 2,4%. Este índice muestra una retracción del 9,7% en el primer bimestre de 2019, agregó el INDEC. El IPI manufacturero, ex Estimador Mensual Industrial (EMI), unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industriamanufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados.

La industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual mes del año anterior, y llegó a los 6 meses consecutivos de contracción, según informó el INDEC. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió hoy el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

En febrero, respecto del mes anterior, el ISAC registró un aumento del 8,3%, la segunda consecutiva, después de cuatro meses de indicadores negativos. El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) se contrajo un 8,5% interanual en el segundo mes del año, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue levemente mejor a lo esperado por analistas.

Se trata de la décima caída consecutiva en la medición interanual.  Sin embargo, en la comparación frente a enero pasado el índice mostró una suba de 2,4%. Este índice muestra una retracción del 9,7% en el primer bimestre de 2019, agregó el INDEC.

El IPI manufacturero, ex Estimador Mensual Industrial (EMI), unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industriamanufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados.

Construcción
La industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual mes del año anterior, y llegó a los 6 meses consecutivos de contracción, según informó el INDEC.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió hoy el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

En febrero, respecto del mes anterior, el ISAC registró un aumento del 8,3%, la segunda consecutiva, después de cuatro meses de indicadores negativos.