Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16482

Santa Rosa: Comenzó la Capacitación en Construcción en Madera

El intendente Pedro “Titito” Maidana, junto al Subsecretario de Industria de la Provincia, Contador Egui Benítez, encabezó el lanzamiento de las jornadas de Capacitación en Construcción de Madera, organizadas de forma conjunta entre el municipio y el Gobierno de Corrientes. La misma es disertada por el Arquitecto Eric Kennedy, y esta primera etapa teórica, tuvo lugar en el SUM municipal ante un centenar de inscriptos.

 

Capacitacion Subsecretaria 5 Kennedy.jpg

 

 

Comenzó el curso promovido por la Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, el cual constituye una de las prioridades en capacitación por las necesidades y condiciones factibles identificadas en el territorio provincial de apoyo a la foresto-industria.

 

Participaron del acto inaugural, el intendente Maidana y el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el Subsecretario de Industria, y el Coordinador de la Subsede Santa Rosa del ISFD “María Luisa Román de Frechou”, Ing. Walter Mathieur; quienes coincidieron en el beneficio de la madera y la visión estratégica para seguir desarrollando a la ciudad a partir de la organización, la educación, el conocimiento y todo lo que se pueda adquirir con esta materia prima.

 

Tras esta introducción, tomó la palabra el Arquitecto Kennedy, un especialista en construcción en madera con diez años de experiencia en el rubro y una capacidad didáctica y práctica para transmitir sus conocimientos a todos los cursantes.

 

Realizó una charla teórica por la mañana, mostrando algunos resultados de sus trabajos, mientras que, por la tarde desarrolló otra clase teórico-práctica. No obstante este viernes 5, se llevará a cabo la segunda y última jornada, con la clase práctica en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

 

Vale señalar además, que el curso resalta la importancia de la inclusión a todos los géneros, dado que hasta hace poco tiempo, sólo era en su mayoría, una actividad realizada por hombres y así se vio reflejado en el auditorio, con muchas mujeres inscriptas, que también conocerán y podrán llevar adelante proyectos de este tipo.