Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16514

Caso de Abuso en Caá Catí: Procesan a los tres acusados 

El propio fiscal de la causa, Buenaventura Duarte, confirmó el procesamiento de los tres imputados y ratificó que “hay elementos probatorios suficientes” para una condena. 

Luego de una semana con novedades, finalmente ayer el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte confirmó el procesamiento de los tres sujetos por el caso de la violación a una chica en febrero de 2017, en una fiesta privada de la localidad de Caá Catí.
Duarte explicó que con este paso, se espera la fecha del juicio oral y consideró que “hay pruebas suficientes” para una condena a los imputados. 
Los familiares de Rocío, durante la semana se mostraron conmovidos con el anuncio de que los tres podrían recuperar su libertad. El aberrante hecho sucedió en febrero de 2017 en Caá Catí. El abuso se produjo en una vivienda, donde un grupo de jóvenes participaba de una fiesta privada. 
En un momento, uno de los acusados tomó a la joven y la llevó a una habitación y fue allí en que se produjo la violación según contó la propia víctima a través de las redes sociales.
Luego unas amigas ayudaron a la joven, quienes al ver que se descompensaba, la llevaron a la vereda. Como no reaccionaba, tuvieron que trasladarla al hospital local, donde los médicos de guardia intentaron reanimarla, pero fue en vano. La derivaron de urgencia al Hospital Llano de Corrientes. Tiempo después le dieron el alta y radicó la denuncia. Fueron detenidos y alojados en la unidad carcelaria de San Cayetano, Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 
También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez.
En la semana el fiscal Buenaventura Duarte había señalado que es difícil que la comunidad entienda las cuestiones jurídicas y el respeto a la Constitución y Pactos Internacionales. “Las pruebas están todas producidas, técnica y objetivamente, están con procesamiento. La causa estaba terminada para ser elevada a juicio, en este tiempo de detención se produjeron todas las pruebas”, agregó Duarte.

Fuente: Ellitoral.com.ar

Notas Relacionadas