Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1657
Ayer

Dos violentos ataques de motochorros en comercios barriales de la ciudad


En el primer atraco, bajo amenazas a los encargados, sustrajeron la recaudación y celulares. El segundo fue mucho más violento. Golpearon y maniataron a dos empleados. También robaron dinero. Sucedieron en los barrios Fray José de la Quintana y Concepción.

Una carnicería y una heladería, ambas ubicadas en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, fueron asaltadas a mano armada por delincuentes que robaron dinero y teléfonos celulares.

El primero de los ilícitos sucedió, de acuerdo a información conocida por diario época, alrededor de las 20:30, en avenida Cangallo casi Yugoslavia, en el barrio Fray José de la Quintana.

Los encargados de la atención al público estaban trabajando, como lo hacen en forma habitual, cuando vieron llegar a un desconocido. Los movimientos de esa persona hicieron creer a los comerciantes que era un nuevo cliente, pero a los pocos segundos dejó relucir sus verdaderas intenciones.

Con el apoyo de un cómplice, cometió el asalto a punta de un arma de fuego. Amenazó a las víctimas, las obligó a encerrarse en una dependencia trasera, y así tuvieron la libertad para sustraer la recaudación que estaba guardada en una caja registradora. También se apoderaron de aparatos de comunicación, e incluso, de una billetera.

Una vez consumado el golpe, ambos ladrones ascendieron a una motocicleta (sería tipo cross de alta cilindrada) en la cual huyeron a alta velocidad.

Al rato, los damnificados alertaron a la Policía y acudieron varios patrulleros que comenzaron un operativo de rastrillaje, pero no lograron encontrar a los asaltantes.

En definitiva, la causa de robo calificado quedó en manos de las autoridades de la comisaría seccional Decimotercera.

Trascendió que los malvivientes cubrían parcialmente sus rostros con unas capuchas y que la moto usada sería una 110.

Más tarde, pasadas las 22:30, en calle Aconcagua al 3000, entre Los Atacamas y Los Tehuelches, en el barrio Concepción, se produjo un robo un tanto similar al anterior.

Dos malvivientes, a punta de pistola, irrumpieron en una heladería de la firma “Grido”, en la que se encontraban dos empleados, un muchacho de 18 años y otro de 23, a quienes amenazaron y golpearon con bastante violencia.

Las víctimas quedaron reducidas sobre el piso, mientras ambos delincuentes comenzaron a vaciar la caja registradora al grito de “¿Dónde hay más plata?”.

Antes de darse a la fuga, los ladrones se tomaron el tiempo de maniatar a los trabajadores para impedir alguna reacción o que tuvieran rápida comunicación con la Policía. Luego, escaparon en una motocicleta negra que dejaron estacionada junto a la vereda.

Cuando pudieron zafarse de las ataduras, los jóvenes solicitaron auxilio mediante llamados al sistema de emergencias 911, por lo que acudieron autoridades de la comisaría Decimoquinta y de otras dependencias.

Hasta ayer, los encargados de ambas pesquisas seguían reuniendo información en procura de identificar a los responsables de uno y otro asalto.

Fuente: Diario época

Notas Relacionadas