Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16572

El Gobierno se reunió con los gobernadores radicales y se evaluó un plan para reactivar la economía

En medio de la tensión con el radicalismo, el Gobierno recibió ayer a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), con los que evaluó medidas para reactivar la economía y analizó la estrategia electoral.


Fueron dos encuentros en menos de cuatro horas, en los que también participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La primera reunión fue en el Ministerio de Hacienda. Ahí, Vidal, Rodríguez Larreta, Cornejo, Morales, Valdés, escucharon el estado de situación de la economía que realizaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dujovne y Sandleris explicaron la actual situación, como está el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e hicieron un repaso de la gestión. También se habló de las medidas que ya están en marcha para intentar reactivar la economía que aún se encuentra en recesión y salir del estancamiento en el que se encuentra el consumo. La semana que viene volverán a reunirse, según confiaron fuentes oficiales.

En ese listado aparecen, el relanzamiento de los créditos Anses y del programa Precios Cuidados para los sectores más afectados por la recesión y la inflación, pero también incluye el anuncio que hizo hace días de que destinará $4.500 millones en subsidios para acotar el aumento de la tarifa de gas del 29% prevista para este semestre al postergar hasta diciembre el pago de los consumos en los meses de invierno.

Por la noche, Peña, Vidal, Rodríguez Larreta, Frigerio, Cornejo y Morales -Valdés tuvo que volar a Corrientes-, cenaron ayer en Novecento, en el barrio porteño de Recoleta.. Ahí se habló de economía y de la estrategia electoral. Los gobernadores le llevarán al Gobierno planes para resolver el problema de la inflación y el financiero, entre otros asuntos.

descarga.jpg

Además de avanzar con la campaña electoral, aprovecharon la oportunidad para analizar el escenario previo a la Convención Nacional Radical, que se realizaría la segunda quincena de mayo. Ahí, Cornejo y Morales les explicaron que "no pueden garantizar" que algunos dirigentes no abandonen Cambiemos, aunque según anticiparon será algo menor y residual.

 
Tampoco se habló de reparto de cargos ni de la posibilidad de que el vicepresidente sea un radical. "Eso quedó para junio", aseguraron fuentes oficiales. El Gobierno respondió así al reclamo que le hizo un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) para tener mayor incidencia en la toma de decisiones. El encuentro, que sirvió para acercar posiciones fue el primero de varios, según adelantaron fuentes oficiales.

Fuente: Diario La Nación