Corrientes  
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16812
Debe cumplir una condena de cuatro años

Muerte de Guillermo Juani: Abogado querellante afirma que Rafael Bofill está prófugo

El abogado Guillermo Escalante, representante de la familia de Guillermo Juani, víctima  fatal de un siniestro vial  que tiene como principal imputado Rafael Bofill, dijo en declaraciones a Radio Dos que Boffil se encuentra prófugo de la Justicia,  tras dictarse la sentencia  firme que  le cabe por haber atropellado y matado al trabajador gastronómico.  Piden que se lo declare en rebeldía .

 “Rafael Bofill es una persona prófuga de la justicia y hoy está por ser declarado rebelde, ayer se solicitó eso, previo a un informe de las diligencias que debían realizar en su momento, la Policía”, afirmó el letrado.

En este sentido, respecto del resultado de la búsqueda, señaló que “ fue negativo” y agregó que” en el transcurso de la mañana ratificaremos esto para que se lo declare rebelde”. “Se ordenaba la detención y alojamiento en la Unidad Nº 6 y luego trasladarlo a la Unidad Nº 1” indicó.

Si pidieron informes de la Policía afirmó que “se pidió ayer los informes a la Policía, porque el día 22 de marzo el Jefe de la Policía estaba notificado, pero sin ningún tipo de informes, respecto de las diligencias que debieron realizar, por eso solicitamos al tribunal para que le pida un informe en forma urgente”.

Consultado  sobre por qué lo buscan ahora, el abogado mencionó que “es una buena pregunta dirigida a la Policía o al Tribunal oral penal, si quería estar a derecho este hombre lo hubiera hecho hace mucho”.

Respecto del lugar de detención, el letrado manifestó que “lo que está ordenado en el mismo oficio se ordenaba la detención y alojamiento en la Unidad Nº 6 y luego trasladarlo a la Unidad Nº 1”.

Finalmente, sobre la condena que debe cumplir dijo que “la condena es de 4 años”.