Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17001
Conciliación Obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo aclaró que "no hay sanciones" para empresarios del transporte urbano

Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de la Provincia adelantó que “el próximo viernes  tendrá lugar una reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre la UTA y el sector empresarial del transporte y somos optimistas  sobre sus resultados”. Por otra parte, aclaró que  “ese día recién vence el plazo impuesto a los empresarios para la presentación de los recibos de sueldo de los trabajadores, hasta el momento solo fueron intimados “.

2016-11-27-C2-393526.jpg

Explicó que “el viernes,  a las 10,  se cumplirá la primer audiencia formal  entre la UTA y los empresarios de Transporte, grupos Ersa y Miramar, y estamos optimista sobre sus resultados. Tenemos la promesa del empresariado de que mañana jueves  deposita el bono no remunerativo  de 2,500 pesos reclamados  por los trabajadores”.

Sobre los recibos aclaró que “en el marco de esta conciliación, los empresarios  tienen hasta el viernes para presentar los recibos  de sueldo de los trabajadores, a fin de verificar  que hayan ingresado todos los rubros, incrementos y pago del bono”.

Aclaró que “de manera alguna, las empresas fueron sancionadas o que se le aplicaron multas, dado que en este marco de conciliación obligatoria, insisto, tiene hasta el viernes para presentar los recibos”.

“Las empresas están intimadas a presentarlos  pero tienen tiempo  hasta el viernes, a partir de ahí , de no hacerlo  se labrarán las correspondientes acta de infracción y se dará curso a la misma para la posterior sanción”, dijo Rivolta.

Sanciones a la UTA

Al respecto el funcionario subrayó que “estamos evaluando las acciones seguir.  Realmente  nos sorprendió la actitud de la UTA de ir al paro porque veníamos trabajando bien con ellos…”

Explicó que “no obstante esta buena relación,  tenemos que  aplicar la ley y en esto se  es muy claro la UTA incumplió una medida dispuesta en el marco de  la conciliación obligatoria,   y no solo se expuso como institución gremial a una sanción sino  que dejó sin protección legal a los trabajadores . Ahora estamos estudiando la sanción a aplicar…”

Medida de Fuerza

Rivolta aclaró que “la Uta había inscripto una medida de fuerza para el lunes pasado y en el mismo acto otra de 48 horas para el lunes y martes próximos que también están suspendido , vale decir que esos días  el servicios será normal  y de darse la medida sería ilegal”.