Corrientes 22 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17069

En un mes terminarán el nuevo edificio del sistema 911

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicaron que en un plazo de 30 días estará culminada la nueva dependencia que se ubica sobre la avenida Raúl Alfonsín. Además, construirán una comisaría y un cuartel de bomberos en Santa Catalina.
 

Durante la inauguración de la nueva comisaría metropolitana en la zona del Ingenio Primer Correntino, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia anunciaron que en aproximadamente un mes estarán concluidas las obras del nuevo edificio del sistema 911, que estará ubicado sobre la avenida Raúl Alfonsín en las inmediaciones del 107 Emergencias Médicas que funciona en el lugar. Se tratará de un moderno centro de monitoreo, y una vez culminados los trabajos edilicios, iniciarán con las tareas de aprovisionamiento de fibra óptica necesaria para las cámaras de vigilancia que serán operadas en el predio.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Provincia Juan José López Desimoni, anunció que tienen proyectada la construcción de una comisaría con cuartel de bomberos incluido en la zona de Santa Catalina, donde actualmente se encuentran viviendo centenares de familias en nuevos conglomerados habitacionales.
En diálogo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, señaló que la construcción del nuevo edificio que albergará al sistema 911 se encuentra avanzado en un 80% y que en aproximadamente un mes estará concluido y listo para empezar a ser utilizado. “Será el centro de monitoreo más moderno de la región”, manifestó el funcionario, quien también precisó que en el lugar funcionará el sistema 107 de Emergencias Médicas y un cuartel de bomberos, así como también posteriormente dotarán de redes de fibra óptica para la instalación de las cámaras de vigilancia que serán operadas por la Policía de la Provincia y que serán colocadas en distintas partes de la ciudad.
Por otra parte, el funcionario provincial aprovechó la inauguración de la nueva comisaría metropolitana en el Ingenio Primer Correntino para anunciar que tienen en agenda la construcción de una comisaría para la zona de Santa Catalina, donde también funcionará un cuartel de bomberos. Con la nueva dependencia policial se buscará dotar de servicios a una parte de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo y expansión urbana con el arraigamiento de nuevos barrios y complejos habitacionales hacia el sur.

Fuente: Ellitoral.com.ar