Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17359
Agenda religiosa

Do­min­go de Ra­mos: Stanovnik abrió la Se­ma­na San­ta en Corrientes

“La fe comienza cuando creemos en quienes vieron a Jesús resucitado”, dijo el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien presidió los oficios religiosos del Domingo de Ramos e instó a la comunidad a que en Semana Santa: “Pensemos en los acontecimientos que en estos días tienen a Jesús como principal protagonista”, sostuvo el prelado

Los ra­mos de oli­vo y de pal­ma son el sig­no por ex­ce­len­cia de la re­no­va­ción de la fe en Dios. Se les atribu­ye ser un sím­bo­lo de la vi­da y re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to.

stanovnik domingo de ramos.jpg

Sta­nov­nik, en la Ca­te­dral du­ran­te su ho­mi­lia, hi­zo un lla­ma­do a la re­fle­xión y pi­dió a los fie­les que en esta Se­ma­na San­ta “ha­ga­mos si­len­cio y pen­se­mos en los acon­te­ci­mien­tos que en es­tos dí­as tie­nen a Je­sús co­mo prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta”.

El Pre­la­do agre­gó que “hoy lle­nos de fe re­cor­da­mos esa en­tra­da triun­fal de Je­sús a Je­ru­sa­lén, por­que es­ta se­ma­na re­me­mo­ra­mos he­chos que su­ce­die­ron y los re­gis­tra la his­to­ria”. Y en ese sen­ti­do acla­ró:

“La fe co­mien­za cuan­do cre­e­mos o no cre­e­mos en los tes­ti­gos que vie­ron a Je­sús re­su­ci­ta­do”.

“Es­ta se­ma­na nos su­gie­re ha­cer un ins­tan­te de si­len­cio y re­fle­xión so­bre los acon­te­ci­mien­tos que acaba­mos de es­cu­char (la pa­sión de Je­su­cris­to). Pe­dir­le al es­pí­ri­tu san­to que nos ilu­mi­ne pa­ra co­no­cer un po­co más a Je­sús, abra­zar­nos a su cruz y vi­vir en su amis­tad”, en­fa­ti­zó.

Ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas pro­gra­ma­das pa­ra hoy
Hoy Lu­nes San­to: a las 8 mi­sa en Je­sús Mi­se­ri­cor­dio­so, a las 18: Ex­po­si­ción del San­tí­si­mo y con­fe­sio­nes en Nues­tra Se­ño­ra de la Pom­pe­ya.


En tan­to que ha­brá mi­sas a las 19 en San­ta Ri­ta y en Ca­pi­lla San Ca­ye­ta­no. A las 20 en la Ca­te­dral, la Mer­ced, Pom­pe­ya y Je­sús Mi­se­ri­cor­dio­so, a las 21 en Je­sús Na­za­re­no.

Fuente: Diario época