Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17376
Homenaje en las Islas

Cantando Pueblero de Allá Ité, veteranos de Malvinas correntinos homenajearon a los caídos en Darwin

Los excombatientes comprovincianos llegaron hasta el lugar donde descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto. El grupo también se trasladó a los alrededores de Ganso Verde y Monte Harriet.La sentida actividad se realizó este domingo 14, día después del arribo de la delegación a las islas. Los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto. En un momento de la visita los excombatientes empezaron a cantar la canción de Pocho Roch, Pueblero de Allá Ité.

 

El grupo de excombatientes correntinos que se encuentra en las Islas Malvinas visitó el cementerio argentino en Darwin, y, en un contexto de profunda emoción, rindió homenaje a los caídos durante la guerra de 1982.

La sentida actividad se realizó este domingo 14, día después del arribo de la delegación a las islas. Los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto. En un momento de la visita los excombatientes empezaron a cantar la canción de Pocho Roch, Pueblero de Allá Ité.

Luego el grupo se trasladó a los alrededores de Ganso Verde, allí Alberto Magno Alegre, Agustín Gutiérrez, Rubén Antonio Ponce de León y Orlando Ramón Godoy recordaron su paso en esa zona identificando puestos de combate, zonas de patrullaje y su bautismo de fuego.

El recorrido de los excombatientes continuó visitando Monte Harriet; allí Daniel Rojas, Hugo Bordón, Oscar Saravia y José Verges recorrieron y caminaron para encontrar sus posiciones durante la guerra.

 

RECIBIMIENTO

Tras al arribo a Malvinas, los excombatientes correntinos recibieron la visita de la policía de Malvinas en una reunión junto a otra delegación de deportistas argentinos; escucharon algunas recomendaciones sobre el uso de banderas y elementos que pueden encontrarse en la zona protegida, en la que durante el 82 fue escenario de los combates.

Semanas atrás, de acuerdo a lo comentado por los oficiales de la fuerza de seguridad, se registraron algunos arrestos relacionados con el uso de la bandera argentina y en el aeropuerto con restos de munición recogida de uno de los campos de batalla.