Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17387

"Gracias a la Virgencita pude salvarlos": Policia correntino rescató personas de un voraz incendio

El policía correntino César Marín salvó la vida de tres integrantes de una familia en un incendio ocurrido en el barrio Unión. El joven dialogó en exclusiva con Mario Risso, periodista de La Dos. "Gracias a la Virgencita de Itatí pude salvar a las personas y hacer bien mi trabajo", manifestó emocionado. Escuchá el increible relato. 

El policía correntino que salvó la vida de tres personas.

 

Una vivienda ubicada en Nuestra Señora de Asunción y Agustín Donado, en el barrio Unión, terminó con serias consecuencias tras incendiarse una habitación. Luego de que una vela que habían prendido a la Virgen Santa Catalina, incendiara un colchón y luego la casa.

La eficaz acción de un cabo de la Policía, de apellido Sosa Marín, evitó que tres personas terminen de la peor manera, ya que los sacó casi en estado de inconsciencia por el efecto del monóxido de carbono. 

"Estaba terminando mi franco, un servicio adicional y me dirijia a la casa de mis hijos", empezó a relatar el oficial. "En ese momento, cuando transitaba por Nuestra Señora de la Asunción casi Agustin Donado veo la vivienda en llamas y escucho los gritos", retrató. 

"Ví que era demasiado fuego, entonces pensé que necesitaban ayuda", expuso. "No dudé en llamar al 911 y avisar que iba a entrar al domicilio porque vi personas adentro", indicó sobre su heroica acción.  

"Ingreso saltando el portón, del lado de adentro forcejeo el candado y no tuve más remedio que golpear y derribar la puerta", recordó el cabo Sosa Marin. 

 

"Lo primero que atiné luego de ver tantas llamas fue sacar a un perrito que estaba asustado 

"Volví a ingresar agasapado con una linterna, ahi diviso a un muchacho y una chica, les dije que se retirarán", manifestó. 

"De nuevo tuve que romper otra puerta para encontrarme con el dueño del domicilio, que estaba casi desvanecido", agregó. 

"Los chicos se dieron cuenta del incendio cuando me vieron, porque estaban durmiendo", apuntó el Policia. 

"Estoy muy agradecido por todos llamados que recibi y de corazón espero que la familia esté bien. Voy a tratar de ayudarlos con una colecta con elementos que necesiten", finalizó Cesár Sosa Marin para agrandar aún más su noble gesto. Una gran historia para destacar. 

 

 

 

 

Temas Relacionados

Policia