Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17429
Pasa ahora

El Gobierno francés cree que la estructura de Notre Dame "puede haberse salvado"

La propia brigada de bomberos de París ha confirmado que "Notre Dame está salvada". Según el cuerpo de emergencias, las dos torres del monumento "han resistido" a pesar de que el interior del atrio "está destrozado" y el techo ha caído completamente.  Por su parte, los bomberos de París empiezan a controlar el fuego y aseguran que "lo peor ya ha pasado".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirma que se ha salvado la estructura de Notre Dame.


Según las últimas informaciones, la investigación del incendio de Notre Dame se ha abierto por "destrucción involuntaria por fuego".

La Casa Real también ha mostrado su apoyo y tristeza por el incendio de Notre Dame: " El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas".

Aunque el secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, informó que no había muertos ni heridos, un responsable del cuerpo de bomberos ha informado a la Agencia Reuters que hay un bombero de gravedad.

El Gobierno francés ha asegurado que el fuego ha bajado su intensidad en los últimos minutos, aunque ha invitado a "seguir siendo prudentes".

A pesar del intenso incendio, los bomberos de París acaban de asegurar que la estructura de Notre Dame "se conserva en su totalidad".