Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17431

Poder Judicial: Los inscriptos para cubrir cargos de maestranza y mantemimiento deberán rendir un examen de ingreso

El Ministro del STJ, Eduardo Panseri, habló en directo con “Antes que se imprima”, habló del llamado a inscripción del personal de mantenimiento que hoy cerró, y expresó que “era una materia pendiente del Poder Judicial con todos sus trabajadores con el último escalafón de la pirámide, que no rendían evaluación para ingresar, porque tenemos buenos sueldos, con el 82% móvil y hay mucha gente que se quiere jubilar y espera poder hacerlo, por lo que antes de tener la vacante ya tenemos el listado de posibles personas con oficios”. “Será un examen teórico- práctico, con título habilitante, por ejemplo de electricista, realizarán un escrito por computadora, choferes igual, con carnet profesional, excluyendo los de cadetería”.

 

poder judicial.jpg

Del examen de ingreso del personal de mantenimiento expresó que “era una materia pendiente del Poder Judicial con todos sus trabajadores con el último escalafón de la pirámide, que no rendían evaluación para ingresar, porque tenemos buenos sueldos, con el 82% móvil y hay mucha gente que se quiere jubilar y espera poder hacerlo, por lo que antes de tener la vacante ya tenemos el listado de posibles personas con oficios”.

 

Sobre los contenidos del examen, manifestó que “teórico- práctico, con título habilitante, por ejemplo de electricista, realizarán un escrito por computadora, choferes igual, con carnet profesional, excluyendo los de cadetería”.

 

Del proceso de selección, Panseri mantuvo que “son 2604 personas, no creo que ingresen más de 140 personas para los puestos que se pretenden, queremos personas que estén dispuestas las 24 horas con la mayor cantidad de conocimientos posibles. El número de 24 mil inscriptos desempleados es mentiroso porque todos los días recibo preguntas, y casi la mayoría de los inscriptos tiene ya una fuente de trabajo”.

 

Por último, del ingreso del nuevo personal dijo que “para el año que viene, con una preparación con tiempo, hay que ver 24 mil personas, seleccionarlas con mucho rigor y tiempo, la idea es conseguir a personas que sepan mucho, que tengan práctica, y experiencia”.