Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17435
Operativo Sapucay

El sujeto detenido con drogas tras espectacular persecución es un narcotraficante vinculado a Luis "Gordo" Saucedo

El hombre detenido esta tarde tras una espectacular persecución en el barrio Nuevo es "Pampero" Parras, que comercializaba estupefacientes en varias zonas de la ciudad.   "Antes operaba con Saucedo en Itatí, es un narcotraficante de la zona", manifestaron fuentes judiciales a la redacción de La Dos. Se recuerda que en las últimas horas, una camioneta Toyota Hilux venía escapando desde Itatí y la seguía personal de Prefectura Naval. El vehículo chocado llevaba un importante cargamento narco. Dos Policías heridos, que fueron trasladado al Hospital Escuela. En pleno procedimiento, personal policial recibió una lluvia de piedras.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 19.11.24.jpeg copy

 

El demorado es un "reconocido narcotraficante de la zona", comentaron fuentes judiciales. Se trata de "Pampero" Parras, quien hace unos años operaba en conjunto con Luis Saucedo, el último prófugo del operativo Sapucay. 

Saucedo tenía tres propiedades y varios bienes de lujo además en su patrimonio hasta el momento del pedido de detención. El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto de la recompensa para obtener datos que permitan su aprehensión en mayo a $ 1.500.000.

Patricia Bullrich mencionó que si bien la recompensa era de 500 mil pesos, "en atención al tiempo transcurrido se hace necesario incrementar el monto".

9160w720.jpg


El operativo Sapucay

El denominado “Operativo Sapucay” se realizó el martes 14 de marzo de 2017 por disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Sergio Gabriel Torres, quien dispuso múltiples allanamientos que movilizaron a más de 600 efectivos entre la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes.

Además del narcotráfico la falta de generación de empleo es otra problemática en Itatí.
Los detenidos en ese entonces fueron 22 y la ciudad quedó acéfala: el intendente Natividad “Roger” Terán; su vice, Fabio Aquino, y el comisario, Diego Ocampo Alvarenga, fueron arrestados tras ser acusados de tener conexiones con estas bandas narcos que ingresaban marihuana a Argentina. Desde ese entonces, la Justicia Federal porteña trabaja en conjunto con la correntina para detener a los prófugos que dejó el operativo.