Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17522
Nación, Provincia, municipio

El intendente Tassano entregó vehículos y equipamientos para aumentar obras viales en la ciudad

El intendente Eduardo Tassano presentó tres automóviles utilitarios y máquinas y herramientas con las que se incrementarán los trabajos en material vial, lo cual se obtuvo a partir de un convenio con el Gobierno nacional. En la ocasión, destacó “la importancia de esta interacción con la Nación para el logro de estos bienes, que nos van a venir muy bien”. 

 

Eduardo Tassano encabezó este martes la entrega de tres automóviles utilitarios Citroen Berlingo, junto a máquinas y herramientas con las que se incrementarán los trabajos de obras viales en la ciudad. “Estamos muy contentos. Seguimos sumando equipos, infraestructura y trabajo”, resaltó el intendente durante el acto, desarrollado en el Obrador municipal.
Hormigonera, bombas sumergibles, rotomartillo, cortadora de hormigón, placa compactadora, grupo electrógeno, carretillas reforzadas, vibrador de hormigón, escaleras y amoladoras, más los tres automóviles utilitarios, son los elementos que a partir de ahora incorporará la Municipalidad a sus herramientas de trabajo, con el fin de incrementar las taras de bacheo en distintos puntos de la ciudad.


Esto se produjo a partir de un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, que fue impulsado y gestionado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Coordinación de Gobierno, encabezada por Hugo Calvano, quien participó del acto junto a su par de Infraestructura, Nicolás Diez; y los subsecretarios de Obras Públicas, Martín Thouet y de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

En un sencillo acto en el que se compartió con el director de Bacheos municipal, José Luis Sena, y los agentes del área, Tassano explicó que se trata de un convenio en el que se trabajó con la Nación “que consiste en diferentes maquinarias para bacheos y también tres automóviles Berlingo, que nos van a venir muy bien para el trabajo municipal”, tras lo cual enfatizó en “la importancia de esta interacción con la Nación para el logro de estos bienes, que nos van a venir muy bien”.

“Hay un importantísimo trabajo de bacheos que está haciendo la Provincia en la Capital, sobre todo en las áreas del centro y alrededores, a lo que nosotros nos estamos sumando con equipos propios en los barrios y grandes avenidas”, acotó el intendente.

Además, hizo mención a las refacciones de cordón cuneta, entre otras labores: “Lo estamos trabajando, coordinamos con el gobernador y la verdad es que lo que él dice es que cuanto más cordones cunetas hagamos, más se abren las posibilidades de enripiar adecuadamente, de llegar al pavimento, así que nos estamos preparando para una gran oleada de cordón cuneta en la ciudad”, anticipó.

“Desde que asumió esta gestión, anteriormente como Municipalidad y como Gobierno provincial no teníamos históricamente proyectos ante el Gobierno nacional porque estábamos fuera de la alineación política, y hoy en día esto se puede trabajar en conjunto y llevar adelante”, reseñó el secretario de Coordinación de Gobierno, tras lo cual recalcó que “lo importante es la responsabilidad, que todo se hace en base a proyectos, planes y rendiciones”.

“Fue un trabajo arduo, porque la Municipalidad no contaba con planes, proyectos y equipos que los realicen. Entonces, desde la Secretaría de Coordinación formamos un equipo propio, empezamos a gestionar y este es el primero de muchos otros proyectos que estamos llevando adelante y que, Dios mediante, pronto van a tener sus concreciones”, se esperanzó el funcionario.

JUNTO CON LA PROVINCIA
“A los cuatro equipos del Gobierno provincial y a los tres equipos nuestros que están trabajando en bacheo, se agrega este nuevo equipamiento, que va a permitir poner otro equipo en calle a trabajar, y así, seguir aumentando el ritmo de soluciones a los vecinos. Como el intendente siempre pregona, hay que estar en la calle y resolver los problemas, así que buscamos las gestiones y las herramientas para eso”, entendió Calvano.

“Se viene trabajando con el Gobierno provincial en cuanto a la pavimentación de distintas arterias de la ciudad, el cordón cuneta y la estabilización de las calles de tierra. Estamos invirtiendo mucho en la transitabilidad y mejora de la calidad de circulación; a la par de lo que se está haciendo en cuanto a trabajos hídricos, bajo tierra, para que después se pueda subsanar eso y avanzar en otras herramientas más sustentables como, por ejemplo, el pavimento”, contextualizó el secretario coordinador de Gobierno.

PROGRAMA DESARROLLO LOCAL
La Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación pone a disposición de los municipios diferentes programas diseñados para favorecer el fortalecimiento de la gestión local. Así, se trabaja para facilitar la implementación de financiamientos destinados a optimizar la provisión de servicios públicos municipales y a fortalecer los sistemas administrativos, entre otros.

El propósito del programa Desarrollo Local es el de generar acciones federales dirigidas a la promoción socioeconómica local. La asistencia financiera brindada a los municipios tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, la puesta en valor en su entorno urbano y social, y la recuperación de valores institucionales de los municipios. Asimismo, se trabaja en la “generación de suelo urbano de calidad”.

Para esto, se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales, a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de esos espacios, creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales y plazas saludables. También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.