Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17658

Culminaron los operativos de Salud Pública en Santa Rosa

En otra tarea conjunta entre el municipio, el Gobierno de Corrientes y el Hospital Santa Rosa, se concretó el operativo de aptitud física no competitiva a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que abarcó a los niveles primario y secundario. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la escuela Cabecera Nº 648 y el Colegio Secundario.

 

 

Cierre operativo de salud 4.jpg

 

La gestión comenzó desde el municipio a través de su Secretaría de Salud, y con muy buena recepción de parte del ministerio. El intendente Pedro “Titito” Maidana, junto a la Coordinadora de SAPS municipales, Liliana Lafuente, recibió a los doctores Vicente Guillermo Gómez, Director General de Auditoría y Fiscalización Sanitaria, y Eduardo Farizano, del organismo gubernamental.

 

Siguiendo con la premisa del Ministerio de Salud Pública, que es estar cerca de la comunidad, arribaron a Santa Rosa los consultorios móviles con diferentes especialidades, para realizar la rellanar las fichas aptitud física de los alumnos, en este caso del nivel primario y secundario.

 

Se realizaron controles odontológicos, de agudeza visual, peso y talla, calendario de vacunación escolar, en este último, en caso de no poseer, se lo realiza por completo y luego, lo controla el médico clínico.

 

Fue muy importante el acompañamiento de los padres, tutores y familiares en general de los chicos, ya que los profesionales, brindaron todas las indicaciones correspondientes.

 

El Dr. Farizano también destacó “la participación y acompañamiento en todo el operativo del Hospital Santa Rosa con su recurso humano, desde el mismo Director, Doctor Ortiz y todo el personal a cargo, como también de la Coordinadora de los SAPS (salas de atención primaria para la salud) Liliana Lafuente”.