Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17695

A cinco horas de lanzarse, ANSES recibió casi 36 mil solicitudes para sus créditos

Cuando apenas habían pasado cinco horas de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas que incluía el relanzamiento de los créditos ANSES, ya se habían registrado casi 36 mil solicitudes para acceder a este tipo de préstamos, de acuerdo con información del organismo previsional.

 

 

 

anses.jpg

 

Mientras 29.730 créditos fueron solicitados vía web, 5.826 se realizaron de forma presencial, en alguna de las oficinas de todo el país. No obstante, el colapso que sufrió el sistema informático en un momento de la tarde provocó que ese número no sea mayor.

Según información del mismo organismo, el 81% de los créditos solicitados pertenecieron a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto, a titulares de la Pensión Única del Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión No Contributiva (PNC) y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Según el comunicado del Gobierno, los puntos más importantes son:

“Los créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual”.


“Ahora podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares, los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas”.

 

 

Fuente: A24.com.ar