Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/17750

Corrientes: Detuvieron a la ex pareja del narco brasileño Giorgi Ramos

En un operativo realizado ayer por Gendarmeria Nacional en Mercedes demoraron a Verónica Diaz, ex pareja de Cleomar Giorgi Krewer Ramos alias "el brasileño". Está detenido tras ser acusado de liderar una importante banda narco que operaba en la zona. La organización "seguiria operativa" a través de la ex novia, confirmaron fuentes judiciales a la redacción de La Dos. 

"Efectivamente detuvimos a la mujer tras una serie de pedidos de allanamientos", detallaron desde la Fiscalia Federal de Paso de los Libres a este medio. La organización "seguiria operativa" a través de la ex novia, quien habria comercializado estupefacientes en la localidad correntina tras la detención de Krewer Ramos. 

El Ministerio Público Fiscal Federal solicitó el año pasado la elevación a juicio parcial de la causa en la que están imputados 12 sospechosos de integrar una organización de narcotráfico liderada por Cleomar Giorgi Krewer Ramos, quien habría contado con la colaboración de Oscar y Sergio Salgán -conocidos como "Los Caniches"-, quienes ya habían sido condenados por el secuestro del estudiante Cristian Schaerer.

La solicitud de enjuiciamiento fue realizada por el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, con la colaboración del fiscal general federal Carlos Adolfo Schaefer y Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en el marco de la causa 34021792/2012, en la que se investigan actividades de esta banda que, según las sospechas del fiscal, operaban en todo el Sur provincial.

Según el auto de procesamiento de la causa, el líder de la banda es el ciudadano brasileño que hace 22 años reside en esta provincia, pero que tiene antecedentes penales por robo en su país y por narcotráfico en Corrientes. Es conocido como el Brasilero Giorgi y está registrado como Cleomar Krewer Ramos. Hace cinco años había sido denunciado ante la Policía de la Provincia por la venta de droga al menudeo, y por ello en agosto de 2012 la Gendarmería Nacional realizó cuatro allanamientos en el contexto de una causa por la que fue excarcelado.

Lejos de abandonar la actividad, pudo establecer relaciones con otras organizaciones y amplió el grupo, al tiempo que continuaba con la comercialización de estupefacientes en locales de Mercedes.

Temas Relacionados

CorrientesNarcotrafico